Curiosidades

¿Quieres mejorar tu memoria? ¡Pues dale al sexo!

La Universidad de Maryland prueba que las relaciones sexuales mejoran tus capacidades cognitivas

Es de todos sabido que para poder echar un buen polvo hoy en día tienes que ser más listo que el hambre y jugar muy bien tus cartas. Pero lo que no sabíamos es que el acto de follar en sí, además de dar placer (o no), puede mejorar tus capacidades cognitivas. O eso demuestra un reciente estudio conducido en la Universidad Maryland y la de Konkuk en Seúl, Corea del Sur. Según sus conclusiones, las relaciones sexuales provocan el crecimiento de nuevas neuronas en el hipocampo, estructura cerebral responsable de la memoria.

Ambas investigaciones, tras experimentar con ratones, concluyeron paralelamente que “la actividad sexual puede ser de gran ayuda para mejorar la regeneración neuronal del hipocampo y las funciones cognitivas de la memoria frente las acciones represivas del estrés crónico”. Pero esa regeneración neuronal no es garantía de nada: si quieres sacar verdadero partido a ese efecto, deberás ejercitar también el cerebro y no sólo dedicarte a follar.

Ciertamente, no nos hacían falta más motivos para desear tener sexo con frecuencia, pero ahora podrás justificar que las escaramuzas de fin de semana son parte de tu ‘brain training’ personal. Argumentos absurdos donde los haya, pero a quien no te crea, siempre le puedes dar a leer esta noticia.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar