Curiosidades

Peter Hook piensa denunciar a New Order

El bajista considera que merece una mayor parte del pastel

Como algunos sabréis, a Peter Hook, antiguo bajista de Joy Division y New Order, no le gustó ni un pelo que sus compañeros decidieran reformar la banda sin él para volver a girar bajo el nombre de New Order. Pues bien, parece que la situación ha llegado a un punto de no retorno y Hooky está dispuesto a llevarles ante la justicia. Las explicaciones las da en una entrevista concedida al NME. " Parece que iremos a juicio, ninguna de las partes parece dispuesta a echarse atrás. No estoy en contra de que toquen [bajo el nombre New Order], de lo que me quejo es de las estratagemas de negocio que han seguido para asegurarse la marca New Order, que es una opresión a una minoría, algo ilegal. Han tomado el nombre New Order y su marca y básicamente me han tirado 50 peniques y me han dicho ‘Esto es todo lo que vales, gilipollas. Esto es lo que te corresponde por tocar música de Joy Division’. Es una cosa de negocios, están en una posición de fuerza porque ellos son tres, pero lo que dicen es que el nombre New Order no tiene nada que ver conmigo y esto es lo que yo reclamo".

Queda claro que Hooky no se muerde la lengua, de hecho, ha ido más lejos y ha acusado al nuevo bajista, Tom Chapman, de suplantarle. "He visto a estos presuntos New Order tocando en Auckland y Tom Chapman toca mientras suena mi bajo grabado en 'Round & Round'. Fijaos bien. Tiene sus dedos en el bajo y puedes escuchar el mío sonando de fondo. Me está mimetizando. Es el Milli Vanilli del bajo. Es un halago fantástico, pero más me vale contratar a un abogado de derechos intelectuales y ver si esto está permitido. Me parece el insulto definitivo".

La respuesta por parte de New Order no se ha hecho esperar y ellos tampoco se han cortado un pelo. Primero pretenden aclarar el asunto del plagio. "En el estribillo de 'Round & Round' hay una parte tocada con los trastes bajos del bajo, otra tocada con las cuerdas graves del bajo y Tom hace los coros. Es demasiado para una sola persona así que Tom grabó la parte de las cuerdas bajas y se reproduce como parte de una secuencia de una pista de acompañamiento. Negamos categóricamente que New Order utilice cualquier interpretación al bajo del Sr. Hook en nuestros conciertos". Pero… ¿creíais que la pelea de gatas había terminado? Andáis equivocados. "Alguien que vive en una jaula de cristal no debería tirar piedras o igual se hace necesario rememorar su reciente vídeo hit de YouTube en el que hace ver que pincha como DJ sin pinchar".

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar