Curiosidades

NME pide disculpas a Morrissey por tildarle de racista hace ahora cinco años

El semanario emite un comunicado un mes antes de que empiece el juicio por difamación

Hace ya varios meses nos enteramos de que Morrissey tenía intención de entablar demanda judicial contra el NME, acusando al medio de calumniar contra su persona, por razón de un texto publicado en noviembre de 2007 en la que él creía que se le retrataba injustamente como racista por declaraciones como la siguiente: “ Las puertas de Inglaterra están desbordadas. El país se ha desperdiciado… Aunque no tengo nada en contra de gente de otros países, cuando más alta es la afluencia de gente a Inglaterra más se pierde la identidad británica”. Ahora, a unas semanas de que el pleito llegue a juicio, el semanario ha emitido el siguiente comunicado:

“En diciembre de 2007 publicamos un artículo titulado: ‘Morrissey: Big mouth strikes again’. Tras esto, Morrissey empezó los procedimientos para denunciarnos por calumnia. Su queja es que le acusamos de ser racista a resultas de la entrevista que nos concedió. Cree que el artículo fue editado de una manera que buscaba que él apareciese como reaccionario. Deseamos que quede claro que no pensamos que sea racista; no creíamos que lo estábamos diciendo y pedimos disculpas a Morrissey si él o cualquier otra persona ha malentendido nuestra pieza. Nunca pretendíamos enfadar a Morrissey y esperamos poder volver a hacer ambos lo que mejor sabemos hacer”.

Hace un mes, NME propuso colgar una disculpa en su página web, lo que a Morrissey le pareció “desproporcionado con el daño que han hecho”. Lo que no sabemos es si este comunicado aparecerá o no en papel. El juicio tendrá lugar entre los días 16 y 19 de julio.

Actualización: De acuerdo a Music Week, Morrissey ha dado por buena la disculpa de NME y no se llegará a juicio.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar