Curiosidades

Morrissey cumple su 'vendetta' a través de su autobiografía

En ella el músico crítica al juez que le llamo “tortuoso”, a John Peel y a la discográfica Rough Trade, entre otras muchas víctimas de su verbo

Como era de esperar, Morrissey utiliza las páginas de su reciente autobiografía para saldar cuentas con aquellos que le han menospreciado a lo largo de su carrera. Entre otros objetivos, Moz carga contra el NME por sus acusaciones de racismo, contra el sello discográfico Rough Trade, contra el difunto periodista John Peel o contra el sistema educacional británico que le tocó sufrir durante los años setenta.

En las memorias dedica unas 50 páginas a explicar el caso judicial de 1966 contra su batería Mike Joyce, en el que el juez John Weeks le llamó “desviado, tortuoso y poco fiable”. En respuesta el cantante escribe que “Weeks me atacó con un insulto reservado para los violadores y asesinos. ¿Cómo podemos darles abiertamente a estas estrellas del rock? ¿Cómo los ponemos fuera de combate? He aquí cómo. Por lo menos, podemos internarlo”.

Moz también carga las tintas contra Geoff Travis, fundador del sello Rough Trade: “Él seguramente será consciente de que sin The Smiths, se habría encontrado vagando de caftán en caftán. El Westway dando un portazo a The Who o The Clash, pero no a unos recalcitrantes Smiths -que salvaron su vida y lo hicieron famoso a largo plazo”.

Y continua atacando al reconocido periodista británico al que se le atribuye parte de la fama de la banda: “John Peel, sin embargo, nunca vino a ver a The Smiths tocando en directo, y no asistió a ninguna de las sesiones en la radio. Él está citado como uno de los instrumentos de nuestro éxito pero si no fuera por la continua exuberancia de John Walter, John Peel nunca podría haber encontrado a los Smiths”.

En su oleada de resentimiento no deja títere con cabeza, incluyendo una fuerte crítica a la educación que recibió en los 70: “Aquel uso monstruoso de la correa de cuero es la respuesta de todos los profesores que se encontraron con una situación que simplemente no pudieron resolver o responder”.

Para saber más detalles sobre la vida de este polémico músico, sólo nos queda leer el libro (muy pronto lo haremos), en el que parece haber tachado todos los nombres de su lista de venganzas pendientes.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar