Curiosidades

Megaupload vs. Universal

A punto de ir a los juzgados por una canción

Así va la historia. Megaupload, el popular servicio de almacenamiento y descarga de ficheros online –según la mayoría de usuarios de la red, el más rápido de todos los que existen en cuanto a velocidad de subida y bajada de la información– colgó hace unos días en YouTube una campaña de publicidad viral en la que varias celebrities del mundo de la música y el espectáculo como will.I.am, Kanye West, Alicia Keys, Macy Gray, Snoop Dogg o Kim Kardashian mostraban su amor por Megaupload sobre una canción sencilla y pegadiza producida por Printz Board.

Esto no gustó mucho al gigante discográfico Universal, que no sólo está a la greña con Megaupload por la cantidad de álbumes en descarga directa que hay almacenados en sus servidores, sino por utilizar la imagen de varios de sus artistas para una campaña que, entienden ellos, es una apología de la piratería y el download ilegal. El movimiento de Universal fue solicitar a YouTube que retirara el vídeo por infringir ciertos derechos de imagen, algo a lo que Megaupload ha respondido con otra amenaza de demanda, pues desde el servicio de storage se insiste en que hay permisos por escrito de todos los artistas para utilizar su imagen en esta campaña de publicidad, que poseen todos los derechos de la canción, el audio, el vídeo y la imagen de las celebridades participantes.

La situación está en este punto: Universal reclamando insistentemente que el vídeo se dé de baja en YouTube, y Megaupload negándose a retirar el contenido y contraatacando con amenazas de ir a juicio. En el fondo de todo el asunto, lógicamente, está la antipatía que las grandes discográficas sienten hacia las webs de almacenamiento y el odio mutuo que éstas han desarrollado hacia las majors. Estamos ante un pulso en el que nadie va a querer ceder. ¿Llegará la sangre al río? O mejor dicho, ¿llegarán las dos partes ante la vista de un juez?

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar