Curiosidades

Llega SubPac, una tecnología de 'audio táctil' que transmite las bajas frecuencias sonoras directamente a tu cuerpo

El ingenio busca simular en un entorno doméstico las experiencias físicas que uno tiene cuando está frente a un gran soundsystem

Se llama SubPac y promete hacer realidad el sueño de muchos productores y amantes de la música de trasladar las experiencias sensoriales derivadas del sonido de un club a la vida cotidiana. Se trata de un ingenio con forma de respaldo y toma de auriculares que, mezclando tecnología táctil y auditiva, traduce las frecuencias bajas de una fuente musical a vibraciones que transmite directamente al cuerpo de quien lo usa, simulando así a escala doméstica las sensaciones físicas que los sistemas de sonido de clubs y festivales provocan en los oyentes. Bajos, graves, subgraves o golpes de caja en su máximo esplendor y sin provocar daños en el oído o molestias a las personas que rodean al oyente.

StudioFeed son los responsables de SubPac y han diseñado la tecnología no sólo pensando en los amantes de la música, sino también en productores que quieran comprobar, sin salir del estudio, cómo percibirá la gente sus creaciones una vez sean reproducidas a través de un gran soundsystem. Con SubPac los músicos pueden monitorizar las frecuencias bajas de forma fiel en cualquier tipo de entorno, desde un café a una habitación de hotel, en el coche o en el salón de casa. Reproductores de vídeo o videoconsolas también pueden ser conectadas al respaldo, por lo que su uso no solo se ciñe al disfrute de la música, sino al de cualquier producto multimedia.

El invento llega avalado por nombres como Mala, Kode9, Adrian Sherwood, Pinch, Bok Bok, John Tejada o Daedelus y será lanzado a lo largo del día de hoy a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Hasta que no se produzca la salida desconoceremos el valor de SubPac o a cuánto ascienden las aportaciones totales necesarias para que el proyecto salga adelante. Abajo os dejamos un vídeo explicativo, corto pero intenso, que resume muy bien el fundamento de la tecnología.

Vídeo

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar