Curiosidades

Kurt Cobain habla sobre 'identidad' en una entrevista de Jon Savage de 1993

El maravilloso proyecto Blank On Blank recupera este preciado documento y nos lo devuelve envuelto en nuevas imágenes

Blank On Blank sigue con su preciosa labor de reinterpretación visual de antiguas entrevistas a artistas bajo el emblema de “Famous Names, Lost Interviews” y en colaboración con PBS Digital Studios. Esta vez se unen en magnánima causa para ofrecernos la conversación que mantuvieron Jon Savage y Kurt Cobain el 22 de julio de 1993, menos de un año antes del suicidio del músico. Las voces en off nos vienen acompañadas de unas animaciones e ilustraciones a cargo de Pattrick Smith. Mientras vemos las imágenes, el rey del grunge nos habla de su familia, sus orígenes y las heridas que provocaron está música tan visceral que ha dejado como herencia.

Según vamos viendo a lo largo del clip, las revelaciones y memorias de Cobain son sórdidas como sus canciones. “Sabes, me sentía tan diferente y tan loco que la gente me dejó solo. Siempre sentí que ellos me habrían votado como ‘El que más probablemente mataría a todo el mundo en el baile del instituto’”. Su momento llegó cuando “estaba empezando a comprender lo que realmente me estaba fastidiando, en estos últimos años de instituto. Entonces apareció el punk rock, y todo vino junto. Encajo como un puzle”. Pero en su viaje hacía a la aceptación empezó a plantearse incluso su homosexualidad. “ Llegué a pensar que era gay. Pensé que podría ser la solución a mi problema”, nos narra, mientras confiesa que siempre ha tenido dificultades en sus relaciones con personas de su mismo sexo.

La pena, sumada a su depresión crónica, no le abandonó nunca. “La mayor parte del tiempo canto directamente desde el dolor que siento en el estómago. Cada vez que me hago una endoscopia, los doctores encuentran una irritación en él. Pero es todo por la ira”, comenta Kurt Cobain en la entrevista, y añade: “Siempre tengo dolor, y eso se adhiere a la cólera de mi música”.

Aunque confiesa que desde su matrimonio con Courtney Love y el nacimiento de su hija vuelve a sentirse mejor, los hechos marcaron la verdad de su malestar permanente. Aún así, para los fans es bonito volver a oír su voz, que trasciende las circunstancias.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar