Curiosidades

Kim Dotcom planea financiar la implantación de un servicio de conexión a Internet gratuito para todos los neozelandeses

El proyecto se financiaría con el dinero que el emprendedor espera sacar de demandar a Hollywood y al Gobierno de los EE.UU. por el cierre de Megaupload

Tras anunciar el lanzamiento de la plataforma Mega de cara al próximo enero, Kim Dotcom, el creador de Megaupload, sigue publicitando nuevos planes. Dotcom, en libertad bajo fianza desde el pasado febrero, quiere proveer de banda ancha gratuita a todos los ciudadanos de Nueva Zelanda. El plan, con un coste total de unos 200 millones de libras, consistiría en resucitar la idea de colocar una segunda línea de fibra óptica desde las islas del Pacífico hasta Estados Unidos. Esto permitiría doblar la velocidad de conexión en el país. Según el plan de Dotcom, sólo se cobraría por los servicios a las empresas y los usuarios gubernamentales.

Los millones que cuesta la operación saldrían de las demandas que Dotcom planea interponer contra los estudios de Hollywood y el gobierno americano por “la ilegal y política destrucción” de su empresa Megaupload. “Tenéis energía limpia y barata aquí. La energía se está convirtiendo en el factor de coste más alto para centros de datos en todo el mundo. Con su propio cable, energía barata y conectividad, Nueva Zelanda podría atraer compañías de internet extranjeras. Desgraciadamente, el gobierno actual quiere invertir en más carreteras de asfalto. En 10 o 15 años la mayoría de la gente trabajará y comprará desde casa. ¡No necesitáis asfalto, necesitáis fibra!”, fue su alegato. La idea, aunque improbable, ha recibido el apoyo de algunos sectores neozelandeses.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar