Curiosidades

El Gran Hermano de nuestro narcisismo: la policía del 'selfie' ya está aquí

Inventan una aplicación que te invita a pagar un dólar cada vez que te sacas un retrato

Cuando todo un presidente de los Estados Unidos se suma a la moda de los selfies at funeral, sabemos que algo serio está pasando con esta tendencia obsesivo-compulsiva a fotografiarnos a nosotros mismos. Lo que hasta hace menos de un lustro era patrimonio casi exclusivo de chonis y sus cuartos de baño, ahora es una fiebre que arrasa en todo el planeta.

¿Cómo detenerlo? ¿Llegará el momento en que debamos montar centros de rehabilitación para adictos al selfie? En la Brigham Young University, Chas Barton y Dustin Locke han encontrado una solución para paliar nuestro narcisismo fotográfico. Han creado una app que cobra a los usuarios un dólar por cada selfie que se hagan, destinado el dinero recaudado a causas benéficas. En realidad el pago es voluntario, pero la app está ahí para fiscalizar tus prácticas narcisistas y animarte a que sueltes la mosca.

Esta 'Selfie police' —así se llama la aplicación— es algo así como nuestro ángel de la guarda, un Gran Hermano de nuestras desviaciones egóticas puesto al servicio de los consumidores. Todos sabemos que el autocontrol aumenta cuando hay dinero de por medio. Sin embargo, es legítimo preguntarse: ¿será suficiente la multa de un dólar? ¿O pasará como con Candy Crush, que iremos gastando y gastando sin darnos cuenta?

"Cuando llegamos a la idea estábamos intentando pensar en cómo involucrar a nuestra generación en la acción de dar", comenta Barton en una reciente entrevista con KSL. "Es un tema difícil, porque somos una generación muy egoísta, así que la pregunta que nos hicimos no era cómo hacer que nuestra generación sea caritativa, sino cómo convertir el egoísmo en algo benéfico".

Lo único claro es que, a dolar la foto, Obama podrá seguir haciéndose selfies hasta el infinito y más allá. Aunque eso sí, colaborando con sus granitos de arena a financiar proyectos solidarios.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar