Curiosidades

Forbes publica la lista de los cinco raperos con mayor fortuna de 2013

Sean "Diddy" Combs encabeza la lista, aunque sus ingresos no vengan directamente de la música

"El producto ya no es la música, sólo es el medio". Ya lo narraba nuestro compañero Franc Sayol en esta pieza publicada hace un par de meses en estas páginas. Ahora nos lo confirma la revista Forbes, especialistas en radiografiar las mayores fortunas del globo, con la publicación de "The Forbes Five: Hip-Hop's Wealthiest Artists 2013", listando los cinco raperos que mayor acopio de billetes han hecho durante sus carreras. Montantes que proceden no solo de la música, sino más bien de los proyectos empresariales que estas cinco estrellas han emprendido en los últimos años.

La lista la encabeza Sean Combs aka Diddy (o P. Diddy o Puff Daddy, dependiendo de dónde se le perdió la pista al de Harlem en sus constantes cambios de alias) con una fortuna de 580 millones de dólares. El portentoso despegue de la marca de vodka Ciroc tiene la culpa de que Diddy haya amasado tal cantidad de dinero en los últimos años. Dinero que se suma a lo acumulado durante los noventa con su carrera musical y su sello Bad Boy. En segundo lugar del ranking está Jay-Z. Mister Carter acumula 475 millones de dólares que provienen de sus múltiples inversiones en diferentes campos (desde los Brooklyn Nets hasta Budweiser o Duracell).

Con 350 millones de dólares encontramos a Dr. Dre, ahora más conocido por su marca de auriculares Beats By Dr. Dre, que copan el 65% del mercado global de auriculares de alta gama. En cuarto lugar está Birdman, quizás el miembro de esta lista que más partido le haya sacado al mercado musical con su sello Young Money/Cash Money. No obstante, Bridman también ha empezado a diversificar sus ingresos con una línea de ropa y una marca de vodka. Cierra la lista 50 Cent, que ha acumulado 125 millones de dólares vendiendo música, merchandising, videojuegos y libros construidos en torno a su persona, aunque también supo diversificar sus inputs con una marca de agua natural que acabó vendiendo a Coca-Cola en 2007. Recientemente ha sacado al mercado su propia línea de auriculares, siguiendo la estela de Dre.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar