Curiosidades

Flute-drop: ahora los hits se tocan con flauta

DJ Detweiler hace #BANGERS con el instrumento que odiabas en la escuela

Probablemente te habrás preguntado por qué en el colegio nos enseñaban a tocar la flauta. Para la mayoría no fue más que una pérdida de tiempo, pero DJ Detweiler va camino de convertirlo en un instrumento de culto. Ni brostep, ni seapunk, ni vaporwave. El estilo que realmente está poniendo patas arriba la red es el flute-drop. ¿La receta? Pillar hits del pop y la electrónica y recrear sus drops -es decir, el estribillo o las partes de clímax de la canción- como lo haría un niño de ocho años en clase de flauta. Los resultados son bangers como este:

Su remezcla del “Wrecking Ball” de Miley Cyrus acumula más de 600.000 escuchas en SoundCloud y su primer lanzamiento en vinilo, un 7” con versiones flute-drop de TNGHT, Ganja Kru y Prodigy que financiaron sus fans a través de la red y se editó a finales de diciembre, se agotó antes de salir a la venta.

Pero, ¿quién es DJ Detweiler? Él juega al despiste (o, mejor dicho, al trolleo). En una reciente entrevista con una radio berlinesa afirmó estar en Miami superando una resaca a base de Martinis y en esta conversación con themessage.at desconcertó tanto al entrevistador con sus respuestas que la entrevista nunca vio la luz.

En realidad, DJ Detweiler es el proyecto musical de Josemi TE LO PINTA, el joven malagueño que se ha convertido en una estrella de Facebook gracias a dibujar con el Paint las surrealistas peticiones de sus seguidores.

Ya sea con sus dibujos o con su música. Josemi tiene un don para convertir el trolleo en arte. Su música suena a broma, y lo es. Pero si conecta con músicos y melomanos “serios” (el mismísimo Dr.Luke, productor de la versión original de “Wrecking Ball”, twitteó su versión) es porque domina al dedillo los códigos que rigen el imaginario musical en internet. Para entender su visión musical, es recomendable escuchar la fascinante fascinante miixtape que hizo para Concepto Radio y que él mismo define como una colección de “trolleos, memes, mashups, ideas descontextualizadas y en general todo lo relacionado con la apropiación indebida en/y/o internet”.

Los criterios musicales, pues, se quedan cortos para entender a DJ Detweiler. Lo suyo, en realidad, hay que valorarlo según su potencial viral. Ayer mismo colgó su última creación, una “herramienta para molestar a la gente con smartphones”. Es un sonido horrible, pero lleva 4.000 escuchas en menos de 24 horas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar