PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Curiosidades

Escatología, patriotismo y marketing viral: ¿por qué el vampiro de 'True Blood' defecó desnudo en medio de la Antártida?

H

 

Alexander Skarsgard colgó en su Instagram una foto que ha dado la vuelta al mundo

José Necky

10 Enero 2014 10:58

Alexander Skarsgard, el actor que de vida a Eric Northman en la serie "True Blood", colgó en su Instagram una foto suya, en medio del polo sur, donde se lo ve leyendo desnudo y sentado en un retrete. A treinta grados bajo cero y sentado en un urinario que parece haber sido colocado allí por el mismísimo Duchamp, el retrato de Skargard combina el guiño al final de la sexta temporada de "True Blood", la performance, la explotación de su desnudez, el impacto de lo absurdo, el boom del running y la promoción de una campaña benéfica.

A nadie se le escapa que Eric Northman es una copia vampírica del lostie James Sawyer: cuerpazo de metro noventa, irónico hasta las trancas, con un corazón que no le cabe en el pecho y lector consumado. Como en el caso del actor Josh Holloway, Skarsgard acostumbra a venderse mejor sin camiseta. Él lo comprendió perfectamente, de modo que no encontró mejor manera de promocionar la campaña Walking with de Wounded —en apoyo a los ex-combatientes británicos— que elevando su desnudo a la categoría de noticia internacional. Para conseguirlo debía lograr que su exhibicionismo tuviera valor añadido, pues su torso está casi tan visto como el largo pene de Fassbender. La solución fue plantar un muñeco de barro en medio de la nada, pintando un curioso cuadro que apelaba directamente al imaginario serial del público. Toda una lección de marketing viral.

share