Curiosidades

Emerge la grabación de un concierto de Morrissey junto a sus compañeros en The Smiths fechado en diciembre de 1988

The Smiths se habían separado en el verano de 1987

Los fans de The Smiths buscadores de rarezas van a disfrutar con esto. Hace un par de días afloraba en YouTube la grabación completa del concierto que Morrissey ofreció el 22 de diciembre de 1988 en el Wolverhampton Civic Hall, un clásico en el circuito de salas de la escena musical inglesa durante décadas. La particularidad de aquel concierto es que Morrissey tocó acompañado por sus entonces ya excompañeros en The Smiths.

Quien conozca la cronología de la banda sabrá que The Smiths se habían separado oficialmente a finales del verano de 1987, iniciando Morrissey una carrera en solitario que daría sus primeros frutos en forma de álbum en marzo de 1988 (el 14 de ese mes vio la luz “Viva Hate”). Según se explica en los comentarios que acompañan al vídeo, en diciembre de aquel año Morrissey decidió contactar con Johnny Marr, Mike Joyce y Andy Rourke, poniendo fin a meses de incomunicación, para proponerles realizar un único concierto. Todos aceptaron menos Marr, que fue reemplazado por Craig Gannon, el conocido como “quinto Smith”, por haber sido miembro ocasional del grupo durante algunos meses de 1986.

En el show la banda tocó material que habían grabado poco antes de su disolución, como “The Last Of The Famous International Playboys”, temas de The Smiths que pocas veces antes habían interpretado en directo y canciones de Morrissey en solitario, como “Suedehead” y “Sister I'm A Poet”. Según la leyenda, sólo se permitió la entrada a aquellos fans que vestían camisetas de The Smiths o de Morrissey. El nivel de entrega del público ya te lo puedes imaginar.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar