Curiosidades

Ediciones Urano publica “Rockvolución empresarial”

Lecciones del mundo de la música para directivos y emprendedores

El rock fue un día caldo de cultivo para la contracultura, impulso para la experimentación personal y la exploración de nuevas formas de organización social, el pan de cada día para los caídos en la Gran Negación, que diría Herbert Marcuse. Mucho han cambiado las cosas desde entonces; aquellas formas de creatividad y rebeldía hace décadas que fueron fagocitadas por el sistema, domesticadas, estandarizadas y universalizadas como cualquier otra mercancía con valor de cambio. Por eso no sorprende que desde el mundo de la empresa y las escuelas de negocios se mire al rock y el pop en busca de valores e ideas que puedan trasladarse al día a día de la gestión empresarial.

Empresa Activa de Ediciones Urano acaba de publicar “Rockvolución empresarial”, un libro de Salva López (profesor de marketing en ESADE, además de locutor de radio y músico aficionado) que escarba en la historia de ese rock con capacidad para llenar estadios en busca de lecciones (leerás sobre innovación, líderazgo, capacidad de adaptación al cambio, gestión del entusiasmo o conceptos como el de marca emocional, entre otras cosas) que puedan ser aplicables en el mundo de los negocios. Su nota de prensa reza así:

“Los músicos tienen una original manera de pensar y de afrontar los retos y, en un mundo que necesita reinventarse, sin duda pueden inspirarnos nuevas maneras de encontrar soluciones a los problemas actuales. ¿Se había planteado alguna vez, por ejemplo, qué podemos aprender de la innovación de Pink Floyd, del liderazgo de Sting, de la creatividad de Queen, de la adaptación al cambio de Genesis, de la fórmula creativa de Deep Purple, de la reinvención permanente de Bob Dylan o U2? Los músicos nos brindan muchas lecciones que pasan inadvertidas porque no esperamos encontrarlas en ellos, y a menudo son soluciones fácilmente aplicables a otros ámbitos.

'Rockvolución empresarial' no es un libro de paralelismos entre una banda de música y una empresa, sino que nos muestra las estrategias y la lógica con que los músicos resuelven sus necesidades y encuentran soluciones creativas, originales y efectivas”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar