Curiosidades

Dogecoin y bosbleigh: lo que Jamaica le debe a un perro mono encarnado en criptodivisa

El equipo jamaicano de Bobsleigh podrá ir a Sochi gracias a 30.000 dólares recaudados en forma de Dogecoins

Hace ya más de 20 años que se estrenó "Cool Runnings", titulada en nuestro país "Elegidos para el Triunfo", uno de esos éxitos de Disney que todos vimos de niños. Para quien no la recuerde, la peli, basada en hechos reales, seguía los esfuerzos de unos muchachos jamaicanos dedicados al bobsleigh para lograr clasificarse en los Juegos Olímpicos de Invierno. Teniendo en cuenta que en Jamaica la única nieve a la que se puede aspirar sea probablemente la que uno se mete por la nariz, la cosa parecía una locura imposible. Previsiblemente, los muchachos se salían con la suya.

Pues bien, 20 años después nos llega la versión 2.0 de aquella hazaña. Una versión que, para empezar, ha transcurrido a velocidad de vértigo. Hace pocos días, Wilson Watts, quien ya participó en la competición de 1994, 1998 y 2002, afirmaba en la BBC estar seguro de que el equipo jamaicano se clasificaría para estos nuevos (y polémicos) Juegos. El único problema con el que se encontrarían era la financiación. Necesitaban unos 40.000 dólares para cubrir los gastos del viaje y equipar su carruaje con patines de repuesto.

Pronto la noticia corrió por Twitter y dio pie al hastag #CoolRunnings. Y ahí estaban los fundadores de Dogecoin, una de las nuevas criptodivisas-meme, primas pequeñas de Bitcoin, que andan petándolo por la red, y que tiene la particularidad de llevar estampado un perrete Shiba Inu. Ellos lo vieron claro, y se apresuraron a montar una web, Dogesled.net, para ayudar a conseguir dinero para el equipo. Dicho y hecho, en poco más de dos horas consiguieron 26 millones de dogecoins, que al cambio actual equivalen a unos 30.000 dólares. Junto con las aportaciones de otras fuentes online, el equipo está a un paso de alcanzar su meta. Siempre y cuando consigan clasificarse, claro.

Si uno se fija, esta historia lo tiene todo para ser más de hoy que el hoy. ¿Nostalgia noventera? Check. ¿Divisas digitales? Check. ¿El meme de un perro cuqui con tipografía comic sans? Check. ¿Un trending topic de Twitter? Check, check, check... El camino seguido evidencia cómo de complejo, veloz y extraño es hoy el campo de la campañas de comunicación. El resultado: conseguir que unos deportistas jamaicanos un poco pirados puedan viajar hasta Siberia para lanzarse por un tubo de hielo. ¿Quién querría perderse algo así?

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar