Curiosidades

Este es el vídeo que inspiró a DiCaprio para la escena más memorable de “El Lobo de Wall Street”

El "tipo más borracho del mundo” podría acabar por llevar al mejor actor del momento a la consecución de su primer Oscar

Todo apunta a que Leonardo DiCaprio se llevará el premio a la mejor interpretación masculina en la próxima edición de los Oscar. De hecho, el lunes la CNN aparentemente ya le daba por ganador (finalmente se aclaró que no había sido así). Se lleve la estatuilla o no, su interpretación de Jordan Belfort en “El Lobo de Wall Street” quedará como una de las más memorables de los últimos años. Hay una escena en particular que está destinada a convertirse en icónica. Hablamos, claro está, del momento en que a Belfort le pega un subidón infernal de Lemmon Quaaludes en el Club de Golf y se retuerce por el suelo mientras intenta subir a su Lamborghini.

La pasada semana, durante el Santa Barbara Film Festival, el actor explicó cómo preparó la escena. Lejos de aplicar los principios de Stanislavski, su investigación fue mucho más prosaica: ver un vídeo de YouTube en modo bucle. “El vídeo se llama 'El Tipo Más Borracho del Mundo', y muestra a un hombre intentado comprar cerveza, pero su cuerpo no funciona bien. Eso fue una gran inspiración para mí”, dijo DiCaprio. Veamos:

Visto el vídeo, es evidente que DiCaprio no va de farol. Los movimientos del tipo, convertido en una suerte de hombre de goma sometido a una caprichosa fuerza de la gravedad beoda, son extremadamente parecidos a los de Belfort en la película. Pero la inspiración de DiCaprio va más allá de la plasticidad: “ No solamente es el hecho de que fuera elástico y estuviera intentando levantarse, fue su motivación lo que realmente me intrigó", ha explicado el actor. “Tenía un solo objetivo; sacar cerveza de 7-Eleven, y le llevó media hora hacerlo”.

Que la escena cinematográfica más celebrada del año esté inspirada en un vídeo de YouTube va más allá de la anécdota. Se trata de una claro ejemplo de la creciente influencia de viralidad en el mapa cultural actual. El éxito de esta clase de vídeos absurdos a veces hacer plantear el debate sobre si vale la pena invertir presupuestos astronómicos en películas si luego al público lo que le gusta es ver vídeos de gente cayéndose. En este caso, sin embargo, la chorrada ha servido para inspirar arte. Pensadlo bien: el "tipo más borracho del mundo” podría acabar por llevar al mejor actor del momento a la consecución de su primer Oscar. Es fabuloso.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar