Curiosidades

David Lynch

Más detalles sobre su club parisino

Te lo contamos cuando saltaron las primeras alarmas. David Lynch tenía la intención de abrir su propio club en París, llamado “Club Silencio”, e inspirado en el teatro empleado en una de las escenas claves de su película “Mulholland Drive”. Pues bien, a escasos días de su inauguración (abrirá sus puertas el 11 de septiembre en el número 142 de la Rue de Montmartre, para ser más exactos), ya se conocen más detalles de ese Club Silencio, desde ya nuevo lugar de peregrinaje para todo aquel que se deje caer por la capital francesa. Dividido en varios espacios como un cocktail bar de inspiración budista, una sala de cine, una biblioteca y un bosque de los sueños deudor de “Twin Peaks”, la sala contará con un túnel de oro decorado a base de mini-mandalas. Casi nada.

“Durante los tres últimos años he estado trabajando en un estudio litográfico en Montparnasse que Picasso y Miró emplearon, dibujando en las mismas piedras en las que ellos pintaron. Después empecé a trabajar en Silencio, lo cual me ha llevado los últimos dos años. Viendo lo que hemos hecho, me siento casi inmortal”, ha declarado el artista acerca de la concepción de su nueva criatura. “Tengo la sensación de que he logrado extraer parte de la atmósfera y los personajes de mis películas, e incluso de mi música... Silencio es algo muy querido por mí. Quería crear un espacio íntimo en el que todas las artes pudieran unirse. No va a existir ningún gurú al estilo Warhol, pero estará abierto a artistas de todas las disciplinas para que vengan y programen o creen lo que ellos quieran”.

Por lo pronto, el propio Lynch se encargará de la programación del local durante este mes. Si ya estás planeando tu visita, deberás tener en cuenta ciertas limitaciones. A partir de la medianoche el Club Silencio estará abierto al público en general (no ha trascendido el precio de la entrada), pero si quieres acudir de día no te queda otra que hacerte miembro de su “club de socios”. Para eso tendrás que apoquinar 780 euros (socio regular), 1.500 euros (socio Premium) o 420 euros (menores de treinta años y no residentes en Francia). Las tarifas son anuales, claro.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar