Curiosidades

DJ Shadow se alía con BitTorrent para buscar nuevas fuentes de ingresos

Ya se puede descargar un sampler de su nuevo trabajo, que incluirá software de los anunciantes del servicio de descargas

DJ Shadow tiene previsto lanzar el próximo 15 de agosto una colección de rarezas de sus primeros tiempos, “Total Breakdown: Hidden Transmissions From The MPC Era, 1992-1996”. El disco se editará tanto en CD como en doble vinilo, pero si te haces con la versión digital a través de su web, tendrás de regalo tres temas extras. Además, según informa Music Week, Davis se ha aliado con BitTorrent para ofrecer de manera gratuita una parte del álbum como un ‘pack BitTorrent’. El paquete incluirá un sampler de tres pistas, imágenes y vídeos de archivo de la época representada en el álbum, y además un software gratuito de uno de los anunciantes de BitTorrent.

Se trata, pues, de un experimento de la compañía (es la primera vez que se hace) para buscar nuevas vías de ingreso para los artistas y sortear así, de algún modo, las mermas provocadas por la piratería. El usuario que se descargue el paquete se encontrará dicho software gratuito –normalmente reproductores de vídeo– y si deciden instalarlo, se remunerará al artista participante en la campaña, en este caso DJ Shadow. El presidente de BitTorrent, Eric Klinker asegura que están buscando maneras de “monetizar todo el ecosistema torrent” y sugiere que este nuevo sistema ofrecería “una manera potencialmente sostenible para los artistas de monetizar BitTorrent”. Salga como salga la jugada, hay que aplaudir a ambas partes por intentar buscar soluciones al grave problema de las descargas no autorizadas.

Si te interesa participar en la iniciativa, sólo tienes que hacer un clic sobre este enlace y descargar el pack.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar