Curiosidades

Cortos sobrados de estilo: Mira los mejores 10 filmes salidos del sector de la moda esta temporada

The Business of Fashion selecciona para ti las mejores piezas audiovisuales sobre moda de la campaña otoño/invierno de 2013

Esta temporada más que nunca, las marcas de moda han elevado su eterna competición silenciosa al ámbito audiovisual, desarrollando filmaciones de gran calidad visual para presentar sus colecciones. Desde Chanel o Gucci a Alexander Wang, muchas firmas de moda han sacado su artillería pesada en forma de prestigiosos directores de cine, grandes estrella y espectaculares efectos especiales, para posicionarse como los más visionarios del mercado con sus pequeñas películas. El mundo de la moda trasciende las pasarelas para mirarse en el espejo del arte cinematográfico, y hemos de confesar que nuestros ojos disfrutan con ello.

¿Qué determina la calidad de un buen filme de moda? Según Diane Pernet, fundadora del festival A Shaded View On Fashion Film, “los criterios de lo que es una buena película y lo que es una buena película de moda son realmente lo mismo, excepto que, este último, la moda tiene que ser la protagonista".

Aquí os ofrecemos la lista de los 10 mejores 'fashion films' de la temporada otoño/invierno según el criterio de Business Of Fashion. Suya es la selección.

1. “This Must Be The Only Fantasdy” de Todd Cole para Rodarte.

Sidney Williams, Guinevere Van Seenys y el ex-hobbit Elijah Wood protagonizan este cortometraje que involucra un juego de rol donde convergen la realidad y la ficción, y que ha conseguido más de 400.000 visitas en YouTube. Nada menos que 13 minutos donde la moda se mimetiza con el argumento.

2. “She Said, She Said” de Stuart Blumberg para Co Collections.

Vídeo

El director del drama “The Kids Are Allright”, una de las películas nominadas a los Oscars en 2010, se encarga de llevar a buen puerto este cortometraje que narra con mucho humor y mucho glamor los trámites de un supuesto divorcio y la correspondiente división de bienes entre una pareja de lesbianas.

3. “Crush” de Rachel Antonoff

La diseñadora neoyorquina Rachel Antonoff ha demostrado en su corta carrera inteligencia y buen hacer. Tras su colaboración con Lena Dunham, la peculiar escritora y actriz de la serie “Girls”, Antonoff firma esta historia de amor real, que cuenta cómo sus padres se conocieron y enamoraron allá por 1972.

4. “Walking Stories” de Luca Guadagnino para Salvatore Ferragamo.

Esta propuesta, la más ambiciosa hasta la fecha de Luca Guadagnino, narra una historia de amor protagonizada por Kaya Scodelario. La filmación se ha dividido en 8 partes, y algunos capítulos han llegado hasta los 100.000 visionados, sorprendiendo a los escépticos que creían que esta estratégica no iba a funcionar.

5. “T” de Darren Stein para Alexander Wang Otoño 2013.

El diseñador Alexander Wang ataca con otra muestra de sentido del humor. La película para su colección de la pasada temporada viene en forma de experimento ¿Qué pasará si reúno a una congregación de fans y les invito a llevarse mi nueva colección de gratis? El hilarante resultado aquí en este vídeo.

6. “Mademoiselle” de Chanel.

“Once upon a time…”. Así comienza este corto histórico en el que se explican más detalles sobre la vida y obra de la pionera diseñadora Chanel y su evolución como marca, acompañado de una sucesión de artísticas animaciones con su característica muestra de sencillez y buen gusto.

7. “Rouge Dior – 60 Years Of Attitude” de Dior.

Dior sigue la línea informativa de Chanel para acercar a los seguidores a la marca y reivindicar su importancia pionera e histórica. El vídeo está principalmente centrado en su mítico producto el pintalabios “rouge”, aquí elevado a la categoría divina, presentándonos a todo el séquito de estrellas que lo reivindicaron a lo largo de sus carreras.

8. “The Future Of Flesh” de Luke Gilford para Document Journal.

Vídeo

La actriz Jane Fonda es la encargada de narrar esta elucubración futurista transgresora y cautivadora, donde el cuerpo de las modelos pasa a ser un objeto de plástico. El resultado a buen seguro no va a dejarte indiferente.

9. “Bamboo Confidential” de Gucci.

Remi Paringaux es el encargado de dirigir esta misteriosa pieza de poco más de un minuto de duración, pero que sabe mantener muy bien la intriga. ¿Otreo punto a favor? La banda sonora corre a cargo de The Black Angels y su conocido hit “Bad Vibrations”.

10. “Louis Vuitton Fall/Winter Accessories” de Quentin Jones

Quentin Jones sabe usar y combinar sus mejores armas como ilustrador y cineasta para demandar un merecido reconocimiento hacía el famoso logotipo y los correspondientes accesorios que han acompañado a Louis Vuitton desde sus inicios.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar