PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Curiosidades

Así sería 'El Club de la Lucha' sin Brad Pitt

H

 

Si Tyler Durden no existe más que en la imaginación del narrador, ¿a quién pega puñetazos Edward Norton?

Tina Cereal

22 Enero 2014 16:15

La primera regla del Club de la Lucha es que nadie habla del Club de la Lucha. Eso, en principio, lo sabemos todos. Igual que sabemos que tanto la película como el libro de Chuck Palahniuk en el que está basada son, probablemente, dos de las obras de culto más polémicas, citadas y versionadas de nuestro tiempo. YouTubes en los que adolescentes recitan de memoria algunas de sus máximas y en los que luego empiezan a pelearse ante la cámara. Carteles con el rostro ensangrentado (y aún así bello) de Brad Pitt coronando habitaciones en pisos de solteros. Camisetas, pastillas de jabón, llaveros y otras piezas de merchandising absurdo... Todo sirve para rendir homenaje al adorado filme.

Ahora que Palahniuk ha anunciado detalles del cómic que supondrá la segunda parte de su historia, los derechazos de Tyler Durden vuelven a estar en boca de muchos. Quizá por este motivo, el creador audiovisual Richard Trammell haya publicado recientemente un original vídeo en el que Edward Norton aparece absolutamente solo en una escena de la película. Escena de la que Durden ha sido borrado. Sin la presencia de su compañero de correrías, vemos a Norton hablando solo y dando puñetazos como un loco… Como el loco que de nuevo todos sabemos que es.

Si Tyler Durden era una creación mental del propio narrador, ¿cómo sería "Fight Club" si no pudiéramos ver ni oír al personaje interpretado por Brad Pitt? Esa es la pregunta que intenta responder Trammell.

share