Curiosidades

Brian Eno crea música e instalaciones sonoras para el tratamiento de enfermos

Las primeras instalaciones se encuentran en el Montefiore Hospital de Essex

Brian Eno continúa explorando nuevas aplicaciones musicales con sus proyectos. Después de sus creaciones artísticas y en el mundo de las aplicaciones, el ex Roxy Music y "padre del ambient" se ha vinculado con el campo sanitario. Sus últimas dos instalaciones y las composiciones musicales que las acompañan tienen como objetivo acelerar y complementar el proceso curativo de los pacientes del recién inaugurado Montefiore Hospital en Hove (Essex).

Con esa finalidad Eno ha trabajado en la creación de dos distintos espacios, Por un lado, "77 Million Paitings For Montefiore", situado en el hall del hospital, se trata de una instalación de luz y "música generativa" con un sistema electrónico que modifica los sonidos para que estos no se repitan nunca. El otro espacio se llama "Quiet Room For Montefiore", está disponible tanto para pacientes, como visitantes y personal del hospital y su objetivo es dotar al hospital de un espacio en el cual uno pueda relajarse y pensar.

Tanto el diseño de la música como de las luces de ambas instalaciones ha sido creado especialmente por Eno, adecuándose a los espacios arquitectónicos del hospital. El músico recibió el encargo a través de un cirujano de Hove, cuya mujer había pasado dos horas en una de las instalaciones creadas por el músico para ayudar a la relajación de los pasajeros en los aeropuertos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar