Curiosidades

Bradford Cox aclara las circunstancias de su apocalíptico concierto

El líder de Atlas Sound defiende su discutida actuación del pasado viernes

Si leíste estas páginas ayer estarás al tanto de que Bradford Cox, líder de Deerhunter, ofreció el pasado viernes un concierto en Minneapolis como Atlas Sound en el que muchos de los asistentes quedadon más que extrañados ante la actitud del cantante. Cox realizó una versión de una hora de "My Sharona" de The Knack a la vez que recitó como un poeta beat y anunció " la muerte del folk y el nacimiento del punk" mientras pedía a la gente desnudarse y levantar sus sillas sobre sus cabezas. Pues bien, en declaraciones a Pitchfork, Cox ha querido aclarar el affaire, defeniendo su actitud sobre el escenario. " Fue una de las mejores actuaciones que he hecho desde que empecé con Deerhunter". No entiende, además, que esto causase tanto revuelo en la red. "Sólo soy una pequeña persona punk. No es como si la jodida Lana Del Rey se hubiera cortado una cruz invertida en su mejilla y se hubiese cagado encima en el jodido Bonnaroo".

Además, Cox aclara que, en contra de lo reportado por algunos medios presentes en el show, nunca llegó a pedir a su público que se desnudase. " La única persona a la que se lo ordené fue a aquella que me pidió que hiciese esta versión y convirtió al concierto en su interés personal. Me pidió que me desnudase al gritar el título de esa canción. No es más que un chiste; básicamente lanzó un billete de un dólar al pie de una stripper. Y pensé, intercambiemos los roles. Ven tú al escenario. Entretenme”. En todo ese rato también tuvo tiempo para definirse como artista, pero también como "un terrorista". “Como homosexual, mi trabajo es simplemente sodomizar la mediocridad".

Según se desprende del artículo que encendió la polemica, la gente no acabó de entender la gracieta. Esto es algo que Cox desmiente categóricamente. "La gente se lo pasó en grande. Al final, la mayoría estaba sobre el escenario bailando y pasándoselo bien. ¿Nadie ha visto a Deerhunter? Quiero decir, por dios, nunca ha habido un concierto de Deerhunter o Atlas Sound en el que no haya habido algo de improvisación. Simplemente, salió con una vena más humorística".

Cox iIntentó reflexionar además sobre el hecho de que los momentos más desviados de esta actuación se colgasen de inmediato en Internet. "Ahora parece que todo tiene que estar ahí y retransmitido para todo el mundo. Esto intimida a la gente. Quizá por eso la gente se reprime en el escenario. A veces estas cosas hacen que la gente se autocensure. Esa es la razón por la que creen que estoy loco, porque me importa una mierda todo esto. No estoy en Twitter, simplemente orino desde mi boca. Y luego la gente escudriña entre las heces para buscar semillas. La gente se lo tomó como: ‘Oh, está jodidamente loco, se le ha ido la olla, bla, bla’. No me importa una mierda lo que salga. La gente tiene que ser ella misma. Esto es sólo un pequeño show punk". Genio y figura.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar