Curiosidades

Björk

Detalles sobre el vídeo de “Crystalline”

Mañana es el día D, la fecha elegida para el estreno de “Crystalline” en su formato visual. Gracias al propio Michel Gondry, sabemos que esa octava colaboración “videoclipera” entre el francés y Björk estará presidida por la imagen de la islandesa proyectada sobre un disco volante mientras cientos de meteoritos dorados se desploman sobre cráteres lunares. ¿Intrigado? De hecho, gracias a Billboard, hemos podido saber que “Biophilia” pudo llegar a convertirse en una película en 3D dirigida por Gondry; esa era la idea inicial. Al final, la ajetreada agenda del cineasta (la posproducción de “The Green Hornet” le reclamaba) y las capacidades ofrecidas por el entonces recién estrenado iPad acabaron orientando a Björk hacia el nuevo entorno de las aplicaciones interactivas.

Frente al alto grado de sofisticación tecnológica de “Biophilia”, el vídeo de “Crystalline” es producto del trabajo artesanal. “ Lo grabamos frame por frame re-exponiendo la película muchas veces”, ha afirmado Gondry. “Me decidí por la lluvia de meteoritos ya que al caer producirían un sonido… La idea de que un rayo de luz pueda tener el impacto para hacer que estas cosas se muevan es algo que me intrigaba. Más tarde, esos meteoritos crean una especie de lluvia de ondas. En la tercera estrofa, dan lugar a unas burbujas en la que aparecen los objetos metálicos. Todos esos detalles son el resultado de múltiples conversaciones con Björk que fueron avanzando en muchas direcciones”.

Dos décadas después de su primer encuentro, el entendimiento entre las partes parece seguir siendo más que bueno. “En general, su visión de sí misma –tanto estéticamente como por su innovación- me ayudó a abrir los ojos acerca de lo que era cuando empecé”, confiesa Gondry dejando la puerta abierta a la que, sin duda, podría ser una de las mayores bombas informativas del próximo año. “En este momento estoy intentando convencerla para que haga la banda sonora de mi próxima película. No hay nada oficial, pero sería genial invertir los papeles: que ella pusiera música a las imágenes que yo creo”. Esperamos que suceda.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar