Curiosidades

Aprende a ganarte la vida haciendo logos de mierda

El creador de "Horrible Logos" le echa morro al asunto y no le va nada mal

Olvida tu máster en motion design y tu doctorado en tipografía contemporánea. A la velocidad a la que van las cosas a tu alrededor, más te vale que espabiles y pongas la cabeza a funcionar para encontrar una idea de negocio que te permita ir pagando las facturas sin necesidad de dedicarle demasiado tiempo al asunto. Porque a tu alrededor nadie lo tiene (tiempo para esperar por ti) y tú no te puedes dar ese lujo si quieres comer caliente. Aquí lo que cuenta es la panoja, no tu prestigio como ilustrador

Algo así debió de pensar quien se esconde tras el ciberalias "Krs", un diseñador gráfico californiano que observando la inclinación de las empresas a hacer crowdsourcing (convocatorias abiertas en busca de nuevos materiales creativos, normalmente no pagadas) a la hora de buscar propuestas gráficas para su imagen corporativa, y ante la avalancha de logos mediocres que recibían, se dio cuenta de que había dado con un filón: mandaría logos cutres, pensados y ejecutados en un tiempo máximo de cinco minutos, y en vez de ofrecerlos gratis los vendería a 5 dólares cada uno.

La idea funcionó y hoy Krs recibe literalmente cientos de encargos al mes, que realiza siempre a su manera totalmente despreocupada, basada en lo primero que le viene a la cabeza. Los logos suelen ser realmente terribles, en forma y fondo, y él lo sabe. De ahí que precisamente haya llamado a la web donde los cuelga horriblelogos.com, un festival de humor bizarro que pondría nervioso a cualquier profesor de escuela de diseño.

El absoluto morro que se gasta el chaval hará tirarse de los pelos a más de un diseñador gráfico, y en general a cualquiera que se tome su trabajo muy en serio. Pero hay que reconocer que la jugada muestra a las claras un conocimiento óptimo del mercado en el que se mueve y, sobre todo, de las motivaciones de sus clientes: a todo el mundo le gusta una buena broma. Como él mismo dice, "creo que la gente intenta adivinar con qué voy a salir para su compañía. Así que intento mantenerme creativo".

El chascarrillo se impone como forma de negocio y lo bizarro se convierte en cánon de supervivencia con Horrible Logos.

#ganarselavidaenelsigloXXI

J. C. Penney

Wal-Mart

McDonald's

NFL

ESPN

Goldman Sachs

Coke

Lululemon

Google

Wendy's

Pepsi

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar