PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Curiosidades

Ahora tu GIF favorito podrá ganar un Oscar

H

 

Nacen los premios .GIFYs, los "Oscars del GIF", en los que se premiarán las mejores creaciones del año en ese formato

Tina Cereal

29 Enero 2014 14:50

Por aquí llevamos tiempo haciéndonos eco de la lenta pero imparable invasión del formato animado de nuestro tiempo, el GIF. Estos pequeños loops de imagen, asociados a textos o a pelo, han ido modelando una cierta manera de comunicación online que sobrepasa con mucho los límites del humor al que normalmente lo asociamos, extendiéndose por campos como el de la información, el comentario social o incluso el arte contemporáneo. Como si viviéramos en un disco de Emeralds, nuestra obsesión con el loop no parece estar agotándose, ni tampoco las técnicas de promoción para dotarla de una legitimación más allá de la broma.

Así que el siguiente paso lógico era crear unos premios. Impulsados por plataformas como Tumblr, Buzzfeed o Gawker (en todas ellas el GIF ocupa un espacio considerable) y acabado de empaquetar por la agencia de comunicación CP+B LA, nacen los .GIFYs, una especie de versión online de los Oscar dedicada al formato.

Como era de esperar en un medio tan ligado a la red social, será el propio público quien elija a los ganadores con sus votos. Entre los nominados hay GIFs de animales (por supuesto los gatetes tendrán su propia categoría), de películas, sociales, artísticos, musicales…

Así que ya sabes, si te apetece ser jurado por un día y elegir lo más loco de Internet, esta es tu oportunidad. Sólo tienes que darte un paseo por TheGifys.com y marcar tu favorito.

Nosotros, sin duda, ya hemos elegido los nuestros:

thegifys

share