PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Curiosidades

De la coca al Adderall: cronología de la drogadicción en Wall Street

H

 

Historia no oficial del consumo de drogas entre los tiburones de las finanzas

José Necky

15 Enero 2014 09:20

Sabíamos que Wall Street es terreno abonado para sociópatas desbocados, muchachotes perdidos en la anhedonia o sanguijuelas dispuestas a hundir el mundo para ver multiplicar los ceros de su cuenta corriente. También podíamos presuponer que en tal ambiente de podredumbre moral no debían faltar las drogas, ni que fuera para redondear simbólicamente este grotesco cuadro. De ahí lo oportuno del gráfico que nos ofrece la gente de Business Insider, que intenta arrojar luz sobre las sustancias que han consumido preferentemente las hienas de la economía en cada década desde los años 70s.

Todo empezó con un clásico: la cocaína. Supuestamente para paliar el estrés, en Wall Street empezaron a utilizar los billetes con una finalidad menos sofisticada que invertir en bolsa. Aunque claro, ya se sabe, una vez abiertas las puertas a Belcebú, los traficantes encontraron en el sector financiero un mercado por explotar. La marihuana y la cocaína han sido los grandes hits con los que llevan colocándose desde los 70 hasta hoy. Sin embargo, en Wall Street tampoco le hacen ascos a la innovación, y por sus célebres oficinas pasaron el éxtasis, el GHB o el nuevo 'Molly'. También es remarcable que encontrarán un filón en el Ritalin y el Adderall, medicamentos destinados a combatir el Trastorno de déficit de atención, que utilizan como sustituto de la cocaína (lo cual parece confirmar lo poco recomendable que es recetarlo a los niños).

Quien pensara que el histrionismo del personaje de Di Caprio en "El lobo de Wall Street" estaba fuera de lugar, que preste atención a este gráfico.

wallstreetdrugs

share