PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Studio

La colección de arte de David Bowie saldrá a subasta tras viajar por el mundo

H

 

El músico era un gran coleccionista y amante del arte. Ahora, 400 de piezas huérfanas buscan nuevo dueño

PlayGround

18 Julio 2016 19:52

“El arte ha sido la única cosa que siempre he deseado tener. Ha sido para mí una fuente estable de alimento”.

Con esta cita, declaraba David Bowie su amor por el arte en una entrevista con el New York Times en 1998.

Antes de su muerte el pasado enero a los 69 años de edad, el músico había sido un gran coleccionista de arte e incluso él mismo pintaba.

Ahora, su colección privada será expuesta por primera vez antes de ser subastada. Una venta en la que se espera alcanzar los 12 millones de euros de recaudación.

La colección incluye obras de Damien Hirst, Jean-Michael Basquiat y Henry Moore, así como 100 muebles. Todos viajarán para que los fans puedan verla con sus propios ojos, parando en Nueva York, Londres, Los Ángeles y Hong Kong en un tour que durará desde julio hasta agosto. Después el material pasará a manos de la casa de subastas Sotheby's.

La venta consistirá en una subasta de 400 piezas en tres partes que incluirá obras de arte, esculturas y diseños que van desde el arte moderno al contemporáneo.

Una de las obras más esperadas de su colección es Air Power, una pintura grafiti de Jean-Michael Basquiat, un contemporáneo de Warhol que murió a los 27 años de una sobredosis de heroína y que se espera que llegue a venderse por 4 millones de euros.

La familia de Bowie ha declarado que se quedará con algunas piezas de valor personal pero que han preferido abrir la colección al público para darle a los demás la oportunidad de apreciar y adquirir las obras y objetos de arte que el músico admiraba.

La gira empezará el próximo 20 de julio en Londres.

Vía Dazed

share