PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Studio

Este vídeo de un cigarrillo electrónico estallando sobre su dueño te va a quitar las ganas de fumar

H

 

A este hombre la batería de su cigarrillo electrónico le montó un festival de fuegos artificiales en su bolsillo. Y si no te andas con cuidado, podría pasarte lo mismo

Elena Rue Morgue

23 Diciembre 2016 11:08

Este vídeo fue tomado por una cámara de seguridad de un centro comercial de Leeds, en el Reino Unido. En el vemos a un pobre chaval paseando con un colega tranquilamente, preguntándose por qué todos los McDonalds del mundo huelen siempre igual o alguna cosa por el estilo, cuando, de repente, ¡PUM! El bolsillo le estalla.

Y no estalla en plan bombeta y "Uf, qué susti, jeje". Aquello revienta como la traca final de las Fiestas del Pilar.



Primero, las buenas noticias: a pesar de lo escandaloso del incidente, por suerte, el chico solo tuvo lesiones leves.

Ahora las malas: lo que le pasó al chaval no fue algo tan raro, y si no te andas con ojo podría pasarte exactamente lo mismo. De hecho, YouTube está petado de vídeos similares a este.

Por norma general todos lanzamos nuestro kit de supervivencia (llaves, móvil, cartera etc.) al bolso, bolsillo o mochila sin hacernos muchas preguntas. Pero ahora que entre nuestras pertenencias llevamos aparatitos de la vida moderna, debemos tener más ojo que antes.



Los cigarrillos electrónicos (como los móviles o los portátiles) funcionan con baterías de litio. Y las baterías de litio tienen la mala costumbre de estallar. ¿Recordáis la brasa que nos han pegado este año con el Samsung Galaxy S7? Pues eso.

Según el Servicio de Incendios y Rescate de West Yorkshire, en este caso el cortocircuito se provocó cuando una de las baterías entró en contacto con un objeto metálico que el chico llevaba en el bolsillo. Probablemente, las llaves o alguna moneda.

"Esta no es la primera vez que vemos lesiones causadas por una batería de litio que ha explotado por llevarla en el bolsillo", dijo el investigador de incendios Jamie Lister. "Realmente queremos que el público entienda los riesgos que pueden ser fácilmente evitables. No tiene que ser un fallo de la batería, es problema es que las guardamos de forma incorrecta".


*¡Pst!, echa aquí un ojo a estos consejos para evitar que tus baterías de lito exploten*

share