Noticias

En la capital mundial de los osos polares ya no queda nieve

Si esto sigue así, en unas décadas tampoco quedarán osos

oi oi

La ciudad de Churchill, en la Bahía Hudson, Canadá, es conocida como la capital mundial de los osos polares. Cientos de osos se reúnen allí cada año entre octubre y noviembre, justo antes de que el mar se congele y puedan empezar su temporada de caza de focas.

Bueno, o al menos así era antes. Este año, a mediados de noviembre no había nieve, ni hielo. La tierra estaba al raso, y tenía un color marrón o verdoso. La temperatura era de 2°C, extremadamente cálida en comparación con los -20°C solía hacer. Los osos vagaban por allí esperando a que el invierno llegara.

Observando imágenes de satélite, la situación resulta incluso más desoladora: en los 1.220.000 km² de la bahía no había absolutamente nada de hielo. Los locales dicen que nunca habían visto el lugar así antes.

En 30 años, la población de osos en Hudson ha descendido más de un 20%. Cada vez son menos, y los que hay están delgados, inquietos, hambrientos y empezaban a estar más agresivos.

Cada año, los osos pasan un día más en tierra y un día menos en el hielo. Esto no parece mucho, pero esto representa para ellos un día menos de caza y, en el transcurso de 30 años, es un mes menos de comida.

El hielo está volviéndose más fino, derritiéndose antes y llegando más tarde, y nuevos estudios sugieren que los osos polares solo pueden sobrevivir en la costa 180 días.

Los investigadores calculan que de aquí a mediados de este siglo, en "la capital mundial de los osos polares", la especie podría estar definitivamente extinta.

[Vía The Guardian]

[Vídeo Recomendado] Documental "Before the Flood" 

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar