PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Studio

Un canadiense es multado por volar sobre una silla de plástico atada a globos de helio

H

 

Daniel Boria se gastó 11.500 euros en helio para llenar 110 globos. Acabo con dos tobillos lesionados y teniendo que pagar casi 5.000 euros de multa por su "hazaña"

Elena Rue Morgue

23 Diciembre 2016 18:17

Hay dos tipos de situaciones en las que, aún siendo muy consciente de que vas a meterte en un lío de tres pares de cojones, decides tirar para adelante con el business.

La primera es de tipo impulsivo, también conocida como "este tequila me va a sobrar". La segunda es en la que hay algún tipo de premeditación, como cuando quedas con tu ex solo para hablar, pero te pones las bragas caras.

Este es el caso del iluminado del que vamos a hablar hoy, Daniel Boria. Boria es un canadiense de 27 años, al que el juez acaba de condenar a pagar 4.785 euros de multa por sobrevolar la ciudad de Calgary en una silla de plástico a la que había atado 110 globos de helio.



"Sabía que me arrestarían, pero no pensaba que serían tan duros como han sido", dijo Boria.

Los hechos tuvieron lugar el 5 de julio del año pasado. Todo formaba parte de una estrategia publicitaria para una empresa de limpieza, pero, como era de esperar, las cosas se torcieron y Boria tuvo que saltar en paracaídas de su sillita de la reina jodiéndose ambos tobillos al estamparse contra el suelo.



El socio de Boria, Derek Mojaher, también considera que la hazaña de su colega era una idea de bombero torero. "No tenía ningún tipo de control sobre los globos. Estaba viajando a gusto del viento. El día era demasiado ventoso y el subió demasiado alto. Fue una payasada irresponsable", dijo a ABC News.

Para más inri, Boria dedicó meses a la preparación de su vuelo estelar y se fundió 11.500 euros solo en el helio.

Con intención de enmendarse, después de declararse culpable Boria aceptó además donar 14.000 euros a organizaciones benéficas.

share