PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Ballantines

7 razones por las que tu abuela podría adorar el trap

H

 

Para entender la música de hoy solo tienes que entrar en B-Music.es

Roger Masip

29 Abril 2015 06:00

Pxxr Gang es lo mejor que le ha pasado al hip-hop español en muchos años. No han editado ni una sola canción en formato físico pero son una sensación en la red. Sus vídeos de YouTube acumulan cerca de 10 millones de visualizaciones. Desde Violadores del Verso, el rap en español no vivía un fenómeno de fans similar.

El gran secreto de Steve Lean, Khaled, D.Gómez y Yung Beef es que hablan el mismo lenguaje que sus seguidores. Chicas y chicos que, como ellos, han crecido engullendo todo tipo de música en Internet y que se ven reflejados en sus melodías pegajosas y unas letras que mezclan la fiesta, la vida callejera, las redes sociales y el sexo.

La gran mayoría de sus fans son muy jóvenes. Pero esto no significa que Pxxr Gang no puedan llegar a un público mucho más amplio. Su música es lo suficientemente infecciosa para ello. De hecho, nosotros tenemos la teoría de que incluso podrían gustarle a tu abuela. Aquí 7 razones absolutamente razonables para ello.

1. Porque son sensibles.

Puede que Yung Beef rompa muchos corazones. Pero a él también le han hecho sufrir. Como todos, tiene su rinconcito sensible. Canciones como ésta son una buena prueba de ello.Ya lo dijo 2Pac: thugs cry.

2. Porque hacen canciones de amor.

Por mucho que se muestren desafiantes, en el fondo lo único que buscan es sentirse queridos. ¿Qué hay más universal que esto?

3. Porque son agradecidos.

Drake no es el único que rinde tributo a su madre en sus canciones. D Gomez también sabe hacerlo, y por el camino demuestra que la paleta de Pxxr Gang va mucho más allá del trap.

4. Porque están del lado de los débiles.

Su nombre significa, literalmente, “la pandilla de los pobres”. Pero más allá de las etiquetas, la música de Pxxr Gang es una crónica de la vida precaria a pie de calle. Lejos de avergonzarse de ello, lo celebran. Y ello es, quizá, lo que más los diferencia de la cultura rap americana, en la que la ostentación lo es todo. "El dinero no es nada. Si tienes dinero es para partirlo con tu gente. Queremos cambiar la mentalidad de lo que es ser rico y ser pobre", decían en una reciente entrevista en El Mundo.

5. Porque sus canciones son pegadizas.

La credibilidad no tiene porque estar reñida con las buenas melodías. Si algo le está enseñando Pxxr Gang al universo rap español es a dejar atrás los prejuicios. Ahora solo queda que el público mayoritario también los aparque.

6. Porque son unos currantes.

Yung Beef y D Gomez no se cansan de decir que se toman muy en serio el proyecto Pxxr Gang. De hecho, además de los gustos musicales si algo les une es su determinación de poder vivir de la música. Los hechos también lo demuestran: desde que empezaron a subir música el pasado verano han compartido centenares de canciones, decenas de vídeos y un puñado de mixtapes. Yung Beef afirma que escribe nuevas canciones cada noche. Y nos lo creemos.

7. Porque son majos.

  

Resulta imposible ver el vídeo de Pimpin, que recoge imágenes de su actuación en el pasado BAM, y no querer echarse unas risas con ellos.


Encuentra los vídeos que están revolucionando Internet en B-Music.es









share