PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Ballantines

Estos son los 5 mejores videoclips del año

H

 

Un repaso musical al año de la mano de B-Music

PlayGround

30 Diciembre 2015 13:14

5. Drake – Hotline Bling

http://cdn4.pitchfork.com/news/61482/42f5ce85.png

En el vídeo de Hotline Bling, Drake parece, sucesivamente, un político bailando en un mitin, tu tío en las bodas y un profesor de salsa dando un tutorial en YouTube. Es decir, da un poco de vergüenza ajena. Hasta que te das cuenta de que todo forma parte de un plan. Drake es un maestro del marketing. Un tipo que entiende que la mejor manera de estar constantemente en primera línea es que Internet no deje de hablar de ti. Aunque sea a costa de convertirte a ti mismo en meme.

4. Tame Impala - The Less I Know the Better

https://consequenceofsound.files.wordpress.com/2015/11/tame-impala-video.png?w=807

Los ingredientes de la productora de Barcelona CANADA son de sobra conocidos. Pero, cuando están tan bien ejecutados como en el vídeo The Less I Know the Better, siempre nos vuelven a dejar con la boca abierta. En esta ocasión mezclan el imaginario de instituto, King Kong, pintura, psicodelia, coreografía y animación para firmar otra delicia de sensualidad surrealista.

3. Rihanna – Bitch Better Have My Money

http://www.ew.com/sites/default/files/i/2015/07/02/rihanna-03_0.jpg

De la confluencia entre Asesinos Natos y el trap no podía salir nada malo. Y eso es, más o menos, lo que ocurre en el vídeo de Bitch Better Have My Money. Co-dirigido por la propia Rihanna, narra una historia de venganza con violencia a raudales y estilismos imposibles. Pero no es solo disruptivo visualmente, sino que plantea una situación poco habitual: la de una mujer de color machacando sin piedad al capitalismo blanco.

2. FKA Twigs - M3LL155X

http://dehayf5mhw1h7.cloudfront.net/wp-content/uploads/sites/68/2015/08/14071217/fka-twigs-m3ll155x-video-2015-billboard-650.jpg

Tras maravillarnos con sus vídeos del pasado año, en 2015 FKA Twigs ha vuelto a sorprendernos con un EP acompañado de un cortometraje dirigido por ella misma. Los cuatro vídeos que componen M3LL155X (a pronunciarse Melissa) son, en sus propias palabras, la representación de su “energía femenina personal”. A lo largo de sus cuatro partes, los vídeos relatan la historia de la mencionada Melissa, desde su adolescencia en I'm Your Doll al embarazo imaginario de Glass & Patron. Todo conectado por sus siempre gimnásticas coreografías y una estética que bebe tanto del steampunk como de Chris Cunningham.

1. Kendrick Lamar – Alright

http://www.booooooom.com/wp-content/uploads/2015/07/kendricklamar-alright-02.jpg

El canto a la esperanza que es Alright tiene un vídeo a su altura. Empieza en un infierno de cocktails Molotov y policías disparando a civiles pero, entonces, emerge Kendrick. Flotando por su ciudad como un mesías ingrávido, el rapero predica el positivismo desde lo alto de las farolas. Y a pesar de ser abatido por un policía de gatillo fácil, no pierde la sonrisa ni cuando impacta contra el suelo. No era esperanza, era resiliencia. Y es mucho más poderosa.

  

Entérate de la actualidad musical en tiempo real gracias a BMusic de Ballantines 

share