Ballantines

Estas son las 5 mejores canciones de hip-hop del año

Un repaso musical del año de la mano de B-Music

5. Drake – Know Yourself

Aunque el público masivo recuerde el 2015 de Drake por Hotline Bling, este año el canadiense también ha cultivado su faceta más rap. En febrero publicó por sorpresa If You're Reading This Is Too Late, una supuesta mixtape que acabó conteniendo más hits que la mayoría de álbumes oficiales que se publican. El mayor de todos fue Know Yourself, una oda a su Toronto natal en la que su agresiva entonación se contrapone con un beat de electrónica ensoñadora y pastoral que llega a recordar a Boards Of Canada.

4. Future – March Madness

Nadie a tenido un mejor año en materia de trap que Future. El rapero de Atlanta ha publicado tres mixtapes rotundas (una de ellas junto a Drake) y todavía ha tenido tiempo de publicar un álbum oficial en el que recupera la inspiración que había perdido en Honest. Si hay una canción especial entre todos los bangers que ha firmado en 2015 esa es March Madness. ¿La razón? En ella no se limita a relatar sus penas, sino que las conecta con los problemas del mundo que le rodea.

3. Fetty Wap – My Way

Hablando de Future. De todos los nuevos valores surgidos en los últimos meses, Fetty Wap probablemente sea el que mejor haya sabido canalizar el pop-rap alienígena de Pluto. Este año ha encadenado un hit tras otro, empezando por Trap Queen (que, en realidad, fue editada en 2014 pero ha estallado este año) y acabando por My Way, probablemente la más equilibrada de todas las canciones que ha editado hasta ahora.

2. Young Thug – Best Friend

Young Thug ha tenido un año extremadamente productivo, y ello complica la tarea de quedarse únicamente con una canción. Pero, quizá, Best Friend sea la que ha dejado una huella más profunda. En ella se juntan todos los elementos de su marciano estilo para confirmarnos lo que ya intuíamos: Young Thug ya ha superado todas sus influencias y vive en un mundo en el que, a día de hoy no habita nadie más. Quizá de ahí la idea de su delirante videoclip.

1. Kendrick Lamar – Alright

Puede que To Pimp A Butterfly no contenga hits del calibre de Money Trees o Swimming Pools, pero esto no significa que no contenga momentos que destaquen por encima del conjunto. Por mucho que no tenga la inmediatez de algunas de sus composiciones previas, Alright es el corte de más peso que Kendrick ha firmado nunca. No en vano, ya ha sido señalado como el nuevo himno de la America negra. Alright le habla a los americanos negros oprimidos y asesinados por parte de las fuerzas de seguridad. Y les da el mensaje que necesitan: vamos a estar bien. Nadie puede saber si eso será posible, pero con canciones como ésta parece que esa realidad está un poco más cerca.

   

Entérate de la actualidad musical en tiempo real gracias a BMusic de Ballantines  

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

cerrar
cerrar