PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Ballantines

Estas son las 5 mejores canciones electrónicas del año

H

 

Un repaso musical al año de la mano de B-Music

PlayGround

29 Diciembre 2015 06:00

5. Oneohtrix Point Never - Sticky Drama

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/8/8b/Garden_of_Delete.jpg

Garden Of Delete es un disco sobre las tribulaciones de la adolescencia. Sticky Drama es su momento más inspirado y captura a la perfección el tipo de vaivenes emocionales que se experimentan en esa etapa. Es caótica, a veces bella, a veces grotesca, a veces llena de placer y a veces dolorosa. Solo se puede llegar a comprender si se experimenta. Y lo mismo ocurre con esta canción.



4. DJ Koze – XTC

https://cdn.xlr8r.com/wp-content/uploads/2015/06/koze-pampa-xtc.jpg

La música de baile trata de captar estados de ánimo. En este sentido, XTC no es una canción sobre el éxtasis, sino que es una canción que parece estar experimentando sus efectos. Sus colchones aparentemente plácidos se retuercen buscando un punto de equilibro, su bombo busca acompasarse con el corazón de los bailarines y esa voz deshumanizada suena como la de la consciencia, diciendo que, a pesar de que todo parezca raro, todo va bien.



3. Jack J – Thirstin'

https://i1.sndcdn.com/artworks-000117081297-qlczwp-t500x500.jpg

Thirstin' es una de esas composiciones capaces de trasladarte a un lugar mejor cada vez que la escuchas. Es el equivalente musical a un olor que te lleva de vuelta a la infancia, o a esa primera brisa primaveral que anuncia que el invierno ha pasado definitivamente. Este verano la hemos escuchado hasta la saciedad. Y parece que en invierno seguiremos haciéndolo. Aunque solo sea para imaginarnos las sorpresas que nos traerá el calor cuando llegue.



2. Jamie xx – Gosh

http://cdn2.pitchfork.com/news/59707/8f09545c.jpg

El álbum de debut de Jamie xx es una oda a toda la paleta de emociones que se derivan de una vida dedicada a la cultura de club. A lo largo de sus 11 canciones recorremos todos los estados de ánimo que se experimentan en una noche de fiesta. La primera de ellas es Gosh y representa esa excitación previa de cuando todos los cartuchos todavía están por quemar. Un despertar emocional representado por ese sonido que empieza siendo un subgrave y acaba convertido en una melodía extática que suena a sirena llamando a la acción.



1. Jack Ü - ‘Where Are Ü Now’ (ft. Justin Bieber)

http://www.leakedearly.co/wp-content/uploads/2015/02/Skrillex-Diplo-%E2%80%93-Skrillex-And-Diplo-Present-Jack-U-Album-Download.jpg

En pleno proceso de redención de su imagen pública, Justin Bieber encontró en Diplo y Skrillex a unos socios tan inesperados como claves para su reinvención. Where Are Ü Now es una canción extraña, que en vez de estribillo tiene una melodía que suena como el chillido del un delfín –en realidad, es la voz de Bieber modificada digitalmente–. Per funciona. Skrillex y Diplo contienen su tendencia a los excesos histriónicos y Bieber canta con un tipo de emoción que hasta ahora le era desconocida. Es como si se estuviera dirigiendo a los fans que habían desertado durante su tormentosa transición de niño a hombre: “¿dónde estáis ahora que os necesito?”. Lo cierto es que han respondido a su llamamiento. Pero no solo sus fans. Sino todo el mundo.


Entérate de la actualidad musical en tiempo real gracias a BMusic de Ballantines  

share