Noticias

Con estos auriculares ya no necesitas tus orejas para escuchar música

Batband transmite los sonidos directamente a tu cráneo

Uno de los inconvenientes de escuchar música con auriculares es que te aíslan del mundo que te rodea. Sobre esta circunstancia, el estudio madrileño Banana Things acaba de desarrollar la tecnología Batban, unos auriculares pensados para que ese aislamiento deje de ser un problema.

En vez de colocarse en las orejas, los auriculares Batband se sitúan alrededor de la cabeza, transmitiendo la música directamente al oído interno. Esto permite liberar al oído externo, que puede seguir escuchando lo que ocurre a su alrededor. Es decir, puedes escuchar la música “en tu cabeza” sin perder detalle de las conversaciones que te rodean.

VER TAMBIÉN: Robots, ondas y biosensores: el futuro de la música está en tu cuerpo

Esto se debe a que la tecnología funciona a través de la conducción ósea, transmitiendo las ondas de sonido a través de los huesos del cráneo. Es la misma técnica que, desde los años 70, se ha utilizado en los sistemas para corregir la pérdida auditiva.

El Kickstarter para financiar el proyecto ya ha superado su meta, por lo que Batband podría estar pronto en el mercado. En su página web ya pueden reservarse por 110 euros.

Queda por ver si la sensación de escuchar música de este modo convence a los melómanos más exigentes —especialmente a aquellos que escuchan música para aislarse—. De ser así, el sistema podría ser muy útil para aquellas personas que quieran escuchar música pero necesitan permanecer atentos a lo que ocurre a su alrededor como, por ejemplos, los ciclistas.

A continuación puedes ver un vídeo demostrativo del producto. Si quieres colaborar en su Kicksarter puedes hacerlo aquí.

Música que te llega a los huesos, literalmente

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar