Noticias

La llamaban “monstruo” por estar cubierta de lunares. Ahora, aspira a ser Miss Universo

Evita sufre una enfermedad genética que hace que su cuerpo esté lleno de lunares. Pero esto no le ha impedido presentarse a 'Miss Universo'

Evita Patcey vía Instagram

Evita Patcey Delmundo tiene 20 años y el cuerpo completamente cubierto de lunares. Una rara enfermedad genética le provoca manchas de diferentes formas por todo el rostro y por su cuerpo, manchas que le acompañan desde que nació. Y que también han sido causantes de muchos de sus problemas.

En la escuela y la secundaria, Evita fue humillada y marginada. En declaraciones para una entrevista en Elle, Evita ha explicado que sufrió bullying de niña y que las profesoras “nombraban a dos compañeras de clase para que estuvieran con ella en el recreo y no la dejaran sola”. Aún así, nadie quería pasar el tiempo con ella. 

Vía Instagram

Muchos de sus compañeras le insultaban llamándole “ monstruo” o “ cookie de chocolate”. La joven se planteó someterse a una operación de cirugía para quitarse los lunares hace años, pero finalmente lo descartó debido a los riesgos que implicaba para su salud.

“Ahora estoy feliz de no haberme cambiado nada”, explicó para el portal Teen Vogue. Evita fue, poco a poco, aceptándose a si misma y a su singularidad genética.

Vía Instagram

Ahora, esta joven podría convertirse en Miss Universo como representante de su país natal, Malasia. Aunque por ahora es candidata, Evita ya ha pasado la primera fase del casting y está pendiente de una segunda ronda. Evita asegura que no importa si no gana porque seguirá participando en otros concursos de belleza.

Hace tiempo que modelos con diferentes tipos de enfermedades genéticas están desafiando la normatividad de los cánones de belleza y están dando paso a un abanico más diverso e inclusivo.

La modelo Chantelle Winnie, conocida por ser la imagen de la firma Desigual, es otro ejemplo de cómo las manchas de nacimiento pueden convertirse en una poderosa arma para diferenciarse y convertirse en una belleza excepcional.

En los últimos años también se dio a conocer la modelo estadounidense Melanie Gaydos, de 28 años, cuya displasia ectodérmica, le otorga un rostro andrógino y sorprendente. En el año 2015 desfiló por primera vez en la semana de la moda de Nueva York.

Aquí puedes echar un vistazo a otros rostros que también están rompiendo con los cánones normativos de belleza.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar