ASICS Tiger

Los 5 videoclips más entrañables de los noventa

Con motivo del 25 aniversario de las ASICS Gel-Lyte III te recordamos que Kevin de Backstreet Boys tiene… ¡43 primaveras!

bsb bsb

Hay quien piensa que todo se hacía mejor antes, que no hubo ninguna infancia como la suya, que desde entonces la humanidad no ha hecho más que caer en picado... No sé si será verdad pero, desde luego, si en algo tenemos razón los que vivimos los noventa es en que, para bien o para mal, ya no se hacen vídeos como los de antes...

A continuación encontrarás una selección de cinco de los videoclips más entrañables de los noventa.

Quit Playing Games (With My Heart) de los Backstreet Boys

La boyband del momento se reúne en el rincón más oscuro de un jardín. Algunos de ellos llevan gafas de sol sin importarles que sea de noche y traen una guitarra sin importarles que la canción no tenga guitarra. Pero es que todo es una tapadera. Como su nombre indica, los BSB eran unos chicos de barrio. Unos chicos de trapicheos... amorosos. Unos chicos con adicciones... al aspaviento.

Porque eran muy sentidos y sufrían DEMASIADO por amor. De hecho, aquí podemos ver cómo nublaba su juicio hasta el punto de que cuando se dan cuenta de que va a llover, toman la sensata decisión de irse a sus casas a ponerse algo mucho más adecuado para el mal tiempo: trajes de lino.

Una oda al sentido común.

MMMBop de Hanson

Antes de que llegaran los turbios años dos mil y el gran enigma de la humanidad fuera saber distinguir entre quién era Andy y quién Lucas, el mundo se dividió en dos: los que pensaban que Taylor Hanson era un chico y los que creían que era una chica. Hubo hasta quien miraba este vídeo y le veía, no se sabe muy bien cómo, pecho.

MMMBop es un abuso maravilloso de croma en forma de vídeo, mezclado con el estribillo menos currado de la historia y la típica imagen de flor abriéndose a cámara rápida que no podía faltar.

Gettin' Jiggy wit It de Will Smith

Se trata de uno de esos videoclips, muy comunes hacia el final de la década, que parecían rodados dentro de un microondas. El nuevo milenio se acercaba y teníamos la necesidad de sentirnos modernos. Por eso, los videoclips de las estrellas del pop empezaron a ambientarse en escenarios futuristas que no se sabía muy bien qué eran pero que recordaba al interior de esa caja mágica que acababa de llevar a nuestras casas y que nos calentaba la comida en cuestión de segundos. Aquello sí era el futuro.

En el vídeo podemos ver a Will dando vueltas tanto en la función normal del microondas como en la de descongelado. Luego hay unas escenas sobre el antiguo Egipto que nos mostraban lo evolucionados que estábamos nosotros en comparación.

Who do You Think Your Are de Spice Girls

El videoclip que David Lynch se arrepintió de no dirigir. Si antes hablábamos de la tendencia del videoclip microondas, aquí las Spice Girls intentaron, sin éxito, empezar otra: la del videoclip manicomio. Luego ya que cada uno juzgue qué fue lo que las hizo acabar allí... Aunque me atrevería a decir que Victoria padecía algún tipo de cleptomanía metalúrgica.

Hooked on a Feeling de David Hasselhoff

Poco más se puede decir sobre un vídeo que se comenta solo como este. Si los videoclips se vendieran en tiendas, este se habría vendido exclusivamente en un todo a cien. Aunque, desde luego, si hay algo que es digno de admirar es la seriedad con la que David Hasselhoff se compromete siempre a hacer el ridículo.

Porque los años noventa trajeron grandes cosas, ASICS Tiger te trae este contenido. Asómate al relanzamiento de las ASICS Gel-Lyte III, un mito de las sneakers que en 2015 cumplen 25 años.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

cerrar
cerrar