Noticias

Zara, acusada de plagiar a una diseñadora independiente

Lo peor de todo es la respuesta de la marca...

Los medios internacionales vuelven a hacerse eco de una nueva acusación de plagio a Inditex. Tuesday Bassen, una artista independiente afincada en Los Ángeles, fue consciente de la similaridad entre sus diseños y los de varios productos de Zara gracias a varios seguidores que contactaron con ella.

Esta semana la diseñadora sintió que era el momento de hacer pública la situación a través de sus redes sociales. Aunque, hasta ahora, había preferido no comentar, la respuesta que Zara le dio el empujón para decidir romper su silencio.

[¿Sabéis qué? A veces apesta ser una artista porque compañías como @zara constantemente te ropan y lo niegan]

[Zara dice que mis diseños son muy simples pero claramente ellos AMAN MI TRABAJO... pues que me paguen]

Literalmente me respondieron que yo soy una artista independiente y ellos son una gran compañía y no me conoce la suficiente gente como para que esto importe.

"A lo largo del año pasado Zara ha estado copiando mi trabajo artístico. Hice que mi abogado contactara con ellos y literalmente me respondieron que no tengo soporte porque soy una artista independiente y ellos son una gran compañía y no me conoce la suficiente gente como para que esto importe".

Posteriormente compartió una captura de pantalla del correo que le envió la compañía:

[Rechazamos sus afirmaciones por razones similares a las que ya se han indicado más arriba: la falta de carácter distintivo de los diseños de su cliente hace que sea muy difícil ver cómo una parte significativa de la población mundial sería capaz de asociar esos diseños con los de Tuesday Bassen. Esta es nuestra firme opinión, siendo plenamente consciente de todas las notificaciones que ha traído a nuestra atención (por correo electrónico). En este sentido, debe tenerse presente que la cantidad de avisos son solo un puñado si se tiene en cuenta que millones de usuarios de todo el mundo visitan nuestros sitios web (Zara: 98.000.000 visitas mensuales de promedio el año pasado, Bershka: 15.000.000 visitas mensuales de promedio), las cifras ponen claramente esas pocas notificaciones en perspectiva.]

Es un asco y es muy desalentador tener que gastar todo mi dinero para poder defender algo que es legalmente mío.

Tuesday ha explicado que planea tomar acciones legales, pero denunciar a un gigante como Zara es tremendamente caro y sabe que lo tiene muy difícil. "Es un asco y es muy desalentador tener que gastar todo mi dinero para poder defender algo que es legalmente mío".

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar