Artista debutante

Puesta de largo de Black Kids

Crece la bola del hype

Puesta de largo de Black Kids Crece la bola del hype

Durante el último año, estos cinco jovenzuelos de Jacksonville (Florida) que responden al nombre de Black Kids han demostrado saber muy bien cómo jugar sus cartas para salir favorecidos en el reparto de atención mediática desde los centros generadores de opinión en el mundo de la música independiente y pop.

En la primavera del 2007, Black Kids grabaron cuatro -soberanas- canciones en el The Glow Studio de Jesse Magnun, y lejos de perder el tiempo a la busca y captura de un sello dispuesto a editarlas, ellos mismos las colgaron en forma de demo-EP en su Myspace; EP, hay que decirlo, que todo aquel que quiso pudo descargar libremente -primero desde ese espacio personal en la red, luego desde el sitio web del grupo- hasta el pasado mes de marzo.

En octubre de aquel año, Pitchfork tuvo a bien reseñar aquel “Wizard of Ahhhs EP” (práctica poco habitual, tratándose de un disco no editado formalmente), otorgándole una generosa puntuación de 8.4 (sobre diez) que puso a rodar la bola... En la recta final del pasado año, medios como NME, Vice o The Guardian ya lanzaban el nombre de Black Kids al vuelo como grupo candidato a ser la gran revelación de este 2008. Seguro que algo tuvo que ver en aquel repentino interés mediático el hecho de que Black Kids formaran ya parte por aquel entonces de la cartera de valores de Quest Management, la agencia que se ocupa de gestionar los intereses de gente como Björk o Arcade Fire.

A comienzos de esta misma semana veía la luz oficialmente el primer álbum de Black Kids, un disco producido por el ex Suede Bernard Butler y titulado “Partie Traumatic” (Almost Gold/Columbia, 08) que, como ya sucediera con su celebrado EP, suena a ochentas por los cuatro costados y exhibe sin rubor su deuda estética con el Robert Smith más pop de aquella década. Esta vez Pitchfork ha estado rápido en darle al disco una puntuación inicial de cero, matizada luego por una poco simpática pareja de perros. Pocos parecen haberles hecho caso a estos cada vez más cargantes nuevos popes: el disco ya anda codeándose en los primeros puestos de las listas británicas de álbumes más vendidos. La bola sigue creciendo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar