PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Studio

En teoría, las arañas podrían comerse a todos los humanos de la tierra en un año

H

 

Y todavía se quedarían con hambre...

Elena Rue Morgue

29 Marzo 2017 15:07

"A lo largo de la vida, un humano se come 8 arañas mientras duerme por la noche".

Recuerdo leer este dato en una de esas insufribles cadenas de e-mails que tanta basura esparcieron en la década pasada. No sé, igual es que yo soy un poco susceptible, pero creo que estuve de 2001 a 2006 durmiendo con un ojo abierto por culpa de esta mierda. Hace tiempo que se sabe que este dato es un bulo total, una de las pequeñas trolas que rularon en la era Hotmail. Pero lo que si es cierto es que estamos, literalmente, rodeados por arañas.

Según una investigación realizada recientemente en Carolina del Norte, en el 100% de los hogares había arañas, incluyendo un 68% de los cuartos de baño y 75% de los dormitorios. La mayoría de esas arañas nunca decidirán aventurarse a pegarse un garbeo por nuestro paladar, pero lo más probable es que esta noche, cuando te vayas a dormir, haya una de ellas mirándote con sus ochocientos ojos desde algún rincón oscuro de tu habitación.

Pensar en las arañas que podríamos comernos en sueños es bastante horrible, pero un nuevo estudio tiene una teoría mucho más horrible si cabe: las arañas del mundo tardarían solo un año en devorar a toda la especie humana.



Según el informe publicado por Martin Nyffeler y Klaus Birkhofer en Science of Nature este mes, el total de las arañas del mundo consumen entre 400 millones y 800 millones de toneladas de presa cada año.

Para calcular este número, Nyffler y Birkhofer hiceron estimaciones basadas en lo que dicen las investigaciones sobre:

1) El número de arañas que viven en cada metro cuadrado en todos los diferentes hábitats de la tierra.

2) La cantidad media de comida consumida por las arañas de diferentes especies y tamaños a lo largo de un año.

Es significa que las arañas comen, como mínimo, la misma carne y pescado que los 7000 millones de seres humanos que habitamos la tierra juntos.



O, para hacerlo más siniestro: La biomasa total de todos los adultos de la tierra es de 287 millones de toneladas. Ni aunque le sumásemos otros 70 millones contando a los niños llegaríamos al total de comida que necesitan las arañas cada año.

Dicho en otras palabras, las arañas podrían comernos a todos y cada uno de nosotros y todavía se quedarían con hambre.

Genial, tocan otros cinco años a dormir con un ojo abierto.


[Vía Washington Post]

share