Noticias

Descubren al animal más mortal de Australia. Y no es ninguno de los que esperas

Ni serpientes, ni cocodrilos, ni tiburones, ni arañas...

oi oi

Los australianos tienen tan asumido que cualquier cosa puede matarte en Australia que incluso hacen canciones coñeras hablando sobre el tema. Y no es para menos.

Da igual lo peligroso que sea algo, su versión australiana siempre va 1000 puntos por delante.

Sí, has visto bien, eso es un tornado de fuego.

Para acabar con las violentas peleas que se producen en las tabernas australianas debatiendo sobre qué animal es el más mortífero de la isla, el doctor Ronelle Welton, de la universidad de Venom Unit, analizó los ingresos en hospitales australianos entre el año 2000 y el 2013.

Por los datos que maneja el estudio, parece que la idea de morir por culpa de una serpiente, una araña o un tiburón tiene más de cliché de película de sobremesa que de realidad. El animal más peligroso de Australia no es ni exótico, ni venenoso, ni es un depredador.

A pesar de su terrible reputación, los arácnidos solo han causado una muerte en Australia en los últimos 39 años.

Las serpientes, en cambio, sí parecen tener más motivos para tener la fama que tienen: 27 fallecidos en los 13 años que ha durado el estudio. El mismo número que produjeron juntas las avispas y las arañas, y uno más que los tiburones.

El cocodrilo tampoco es tan fiero como los pintan, 19 muertos, que parecen poca cosa comparados con el animal que encabeza el ranking: el caballo.

Durante la década larga que duró el estudio los caballos mataron a 74 personas en total, generalmente tirándolos de su lomo. Puede que sea hora de entender que, como a nosotros, a ellos tampoco les hace ni puta gracia tener que pasear con alguien colgado de la chepa.

En cualquier caso, conviene poner en perspectiva estos números. Si comparamos las muertes producidas por animales con las de otras causas, queda claro que los animales son un peligro menor para nosotros.

Cada año mueren ahogadas 5000 personas y quemadas otras 1000, así que deja de montarte películas en plan Tuburón y Anaconda y párate a pensar medio segundo antes de pegarte un bañito en el mar después de pimplarte seis gintonics.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar