PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Studio

Agrede sexualmente a su compañera de piso, sus otros cinco compañeros de casa no hacen nada para evitarlo

H

 

La Policía ha detenido al agresor y a los otros cinco inquilinos por omisión del deber de socorro

PlayGround

13 Agosto 2017 14:52

Mucho hemos escrito en estas páginas sobre la aventura de compartir piso y las tragedias cotidianas que a menudo conlleva. Jamás hubiéramos podido imaginar algo como esto.

Sucedió ayer en Gandía, Valencia. Sábado por la tarde, horas de sobremesa y modorra post-comida. En eso que los vecinos empiezan a oír gritos. Son gritos de mujer joven. Gritos pidiendo auxilio primero. Luego, gritos de súplica histérica. La mujer pide repetidas veces que la dejen salir de la casa. Pero de allí no sale nadie. Los vecinos deciden llamar a la policía.

Los agentes llegan a la vivienda y llaman a la puerta. Nadie abre. Hay silencio. Insisten. Instantes después una mujer sale al rellano. Está ostensiblemente nerviosa. Al ser preguntada por los agentes sobre su había tenido algún problema, ella lo niega con la cabeza. Pero sus gestos dicen otras cosa. La mujer gira la cabeza para mirar hacia el interior del domicilio. Entonces los agentes se percatan de la presencia de varios hombres. Ahora sí, la mujer se decide a hablar.

Los efectivos de Policía averiguaron que la joven la mujer había sido agredida sexualmente por uno de sus compañeros de piso. El mismo hombre la retuvo en el domicilio contra su voluntad durante varias horas aquel día. Los otros cinco hombres con los que ambos compartían casa estaban en el domicilio en el momento de la agresión. Ella gritó pidiendo auxilio en varias ocasiones. Ninguno de ellos acudió a socorrerla. No hicieron nada.

La visita policial se saldó con 6 detenciones. Uno de los hombres se enfrenta a cargos por agresión sexual y detención ilegal. Los otros cinco han sido detenidos como presuntos autores de un delito de omisión del deber de socorro.

Los detenidos, todos sin antecedentes policiales, tienen entre 29 y 52 años y son de origen pakistaní, cubano y argelino, según ha informado la policía. Los seis han pasado a disposición judicial.



share