PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Advertorial

Así se crea la banda sonora del futuro

H

 

Artsy convoca el LiveSoundtracks, el festival interdisciplinar para amantes de la música y el cine

PlayGround Advertorials

29 Julio 2014 11:07

No es posible entender Drive sin atender a la música de Cliff Martínez, como tampoco se entiende el cine contemporáneo sin la intervención de Hans Zimmer o las cintas de Tim Burton sin la música de Dani Elfman. Como buena obra multidisciplinar que es, el cine tiene una estrecha relación con la música, adonde van a parar los intereses de melómanos y cinéfilos.

Precisamente es a estos dos públicos donde se dirige LiveSoundtracks, un festival interdisciplinar que combinar el cine con la música en directo. ¿Su funcionamiento? Con tu voto eliges a tus músicos favoritos. A su vez, los músicos eligen sus películas favoritas, crean una banda sonora para ellas y la interpretan en directo durante su proyección. El propósito de LiveSoundtracks es recuperar la música en directo de los primeros cines, claro, pero en nuestro tiempo. O como reza su eslogan: “vuelve al pasado mirando al futuro”.

Tras cinco años de siendo un ciclo de bandas sonoras en directo, LiveSoundtracks quiere dar su gran salto ahora para ser un festival, motivo por el cual en la actualidad participa en el concurso Artsy de Movistar. Desde Resident Advisor, Christopher Mann dijo de Livesoundtracks que “eventos como éste realzan la belleza de la sinergia que existe entre sonido e imagen: que la buena música encuentre su “groove” es una cosa, pero cuando la música excepcional encaja a la perfección con una imagen en movimiento es algo totalmente distinto”. Si quieres que LiveSoundtracks sea una realidad, tienes hasta esta semana para votar por él.

share