PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Advertorial

Las 7 claves para hacer un buen Tennessee Whiskey

H

 

Probablemente lo has probado pero... ¿sabes cómo se hace?

PlayGround

26 Febrero 2016 12:25

Ese sabor a caramelo. Ese subidón de elegancia extrema. Ese aroma que recorre tu olfato antes, durante y hasta después de tomar un buen Tennessee Whiskey, tiene un secreto.

O siete.

Para explicarlo, ¿quién mejor que las personas detrás de Jack Daniels, probablemente el Tennessee Whiskey más célebre del mundo?

La firma estadounidense ha compartido un sugerente vídeo en el que explica algunas de las claves del característico sabor de su whiskey.

1. Agua.

 jack daniels

“En lo que a whiskey se refiere, es tan bueno como el agua con la que lo hagas”.

Si hay un lugar en Estados Unidos donde el agua tiene calidad suficiente como para elaborar un buen Tennessee Whiskey ese sitio es, claro está, Tennessee. El señor Jack Daniels lo sabía, y por ello lo convirtió en su hogar y en el hogar de su alcohol.

2. Ingredientes.

Pero con solo agua hacemos bien poquito. A sabiendas de ello, hace 150 años Jasper Newton formuló una receta única con la que lograr ese sabor que caracteriza a su bebida.

80% maíz, 12% cebada y 8% centeno. ¿Has tomado nota?


80% maíz, 12% cebada y 8% centeno. ¿Has tomado nota?



3- Filtrado

jack daniels

El toque final de este whiskey de Tennessee es lo que más le diferencia. Un filtrado en tres metros de carbón de madera de arce –casi nada– que aporta esa pureza tan fina sumergida entre cubitos de hielo.

4- Barril

jack daniels

“El barril le da todo su color y más de la mitad de su sabor”.

El recipiente es muy importante. Por eso, un barril carbonizado le da el toque rockero esencial en un Jack Daniel's.

5- Sabor


Cada elemento conforma una estructura única que tiene como objetivo seducir a tu paladar. Dulce y roble, sabores contrarios pero unidos gracias al mejor whiskey.

jack daniels

Dulce y roble, sabores contrarios pero unidos gracias al mejor whiskey


6- Maduración

jack daniels

La edad clave de un Tenessee Whiskey está entre los 4 y los 7 años. Pero las fechas no son tan indicadoras como lo es el paladar.

A diferencia de lo que ocurre a menudo, los responsables de Jack Daniels han descubierto que el paladar es mucho mejor indicador que el calendario. Así pues, solo después de probar el whiskey se decide cuándo el producto está listo para ser tomado. Son detalles como éste los que añaden un valor artesanal a su proceso, dándole un sabor absolutamente genuino.

7- Tiempo

“La madre naturaleza necesita su tiempo”. Nada importa más que el resultado final. Por eso, en el hogar de Daniel cuentan con más de 2 millones de barriles que esperan entre bambalinas su momento para salir a escena. Tener el número de barriles suficiente es lo que permite asegurar que ninguno de ellos deba salir antes de tiempo.

Aquí te dejamos con el vídeo completo para que puedas descubrir el origen de un sabor inimitable.







share