Advertorial

The Art Room: esto es lo que se siente cuando estás dentro de una obra de arte

Hace unas semanas Bombay Sapphire instaló un espacio único en la Capella dels Àngels de Barcelona. Allí estuvimos para poder contároslo #TheArtRoom

La primera sensación es la de estar en una sala oculta de tu propio cerebro. Recubierta de espejos y luces de un penetrante azul eléctrico, te encuentras en un lugar donde no conoces el límite de la pared ni del suelo.

Un lugar donde tu percepción de la realidad se funde con lo increíble. Exactamente igual que si estuvieras en un sueño embriagador. La sensación al entrar a The Art Room es estar en un mundo paralelo.

En medio de ese mar de azules, dirigiendo la energía como si fueran mareas, la música de Francesco Tristano acompaña el delirio con notas de piano y ritmos electrónicos que hacen bailar a los cuerpos de los asistentes.

The Art Room, la obra de arte inmersiva que el pasado fin de semana se instaló en la Capella dels Àngels de Barcelona, creó un universo propio conjugando lo mejor de la arquitectura gótica con una instalación de arte contemporáneo.

Nosotros disfrutamos de lo lindo. ¿Pero qué impresiones le quedaron a quines se pasaron por allí?

"He venido por la música de Tristano, porque sabía que actuaría aquí, pero me he encontrado con un espacio único dentro de otro espacio arquitectónicamente increíble", nos contó Mateo, uno de los asistentes al evento organizado por Bombay Sapphire.

"Además, los cócteles son increíbles", añadió uno de sus amigos levantando la copa de un gintonic con corteza de naranja creado especialmente por maestros cocteleros de Barcelona para Bombay.

Leia tiene una taza de té en la mano derecha y un platillo de porcelana blanca en la izquierda. Pero no, no está tomando el té de las 5 de la tarde típicamente británico. Su taza está llena de una ginebra también muy británica mezclada con un shrub de manzana y un cubito de hielo.

El exclusivo cóctel ha sido creado especialmente para ser tomado en The Art Room por Miguel Palau de la coctelería Ocaña. Mientras da pequeños sorbitos a la taza comenta que The Art Room es ese espacio perfecto desde el que puedes teletransportarte a un lugar onírico.

A una especie de País de las Maravillas zafiro.

Según nos contó Cristian Moya, influencer de moda invitado al evento por Bombay, la sala de los espejos además de inducirte a un estado agradablemente catatónico despierta cierto sentimiento sexual primigenio al compás de los destellos azul zafiro que se retuercen al ritmo de la música.

"Es como una fiesta que no tiene nada que ver con las fiestas de siempre, una fiesta de los sentidos", cree Patricia, estudiante de diseño gráfico.

La fusión de la música de Tristano, los cócteles de Marc Álvarez, los espejos de Mau Morgó y la experiencia audiovisual creada por Eyesberg Studio consiguieron crear un espacio único, artísticamente asombroso, dentro del que las horas pasaban a una velocidad pasmosa.

Una experiencia exquisita que muy pocos se resistieron a perderse.

A la instalación en la Capella dels Àngels ya no llegas, pero la experiencia sigue en los locales de los bartenders hasta el 24 de abril.

Todos los cócteles creados para The Art Room, inspirados en el arte contemporáneo y el emblemático azul de la marca, podrán saborearse hasta ese día en los locales que han aportado su creatividad al proyecto. Alberto Pizarro de Bobby Gin, Sergio Padilla de Boca Chica, Giacomo Gianotti de Paradiso, Miguel Palau de Ocaña, Alfredo Pernia y Miquel Pérez de Solange y el equipo de bartenders de Dr. Lagarto tienen un mar de mágicos sabores listo para ti.

Sigue la experiencia #TheArtRoom.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar