PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Advertorial

The Art Room, la obra de arte inmersiva definitiva llega a Barcelona

H

 

Una obra de arte dentro de otra obra de arte y dentro tú

PlayGround Advertorials

01 Abril 2016 19:42

El viaje del ego comienza en un espejo y acaba en el infinito de unas luces que se encienden y apagan al compás de una música elástica, dúctil, que cambia con la energía del lugar en el que se proyecta. Nada permanece quieto, todo evoluciona al ritmo que tú marcas.

Como una quimera azul, profunda e intensa, The Art Room, la obra de arte inmersiva definitiva, llega los días 1 y 2 de abril a Barcelona después de haber enamorado en Madrid durante la Mercedes Benz Fashion Week.

Esta vez, el sueño zafiro se instala en la Capella dels Àngels, un lugar emblemático de la ciudad condal que durante siglos ha sido destinado a la vida religiosa.

Ahora, el conjunto, que forma parte de las instalaciones del MACBA, acogerá la sacralidad del arte moderno entre muros góticos y fachadas renacentistas.



The Art Room es una instalación única que fusiona disciplinas artísticas como la música, el diseño y el vídeo con la mejor coctelería de los maestros barceloneses. La suma de todas estas actividades multidisciplinares da como resultado una especie de cápsula de espejos y luces azules sostenida por bóvedas, ladrillos y aristas centenarios.

Una obra de arte dentro de otra obra de arte que interactúa con el usuario y bebe de sus movimientos. Una campo de juegos sostenido sobre la constante sorpresa.

La banda sonora de The Art Room corre a cargo de Francesco Tristano, una geniecillo rebelde y virtuoso que pasa del piano clásico de Bach a los sintetizadores y las cajas de ritmo en cuestión de segundos.

El diseñador barcelonés Mau Morgó ha sido el encargado de convertir la sala en una gran caja de espejos donde las luces se reflejan y rebotan siguiendo el ritmo de la música. Todo ello acompañado de una experiencia audiovisual creada por Eyesberg Studio que recoge los movimientos de los asistentes mediante el sistema Kinect y los transforma en imágenes de inspiración botánica que aluden a los ingredientes con los que se elabora Bombay Sapphire.



Toda la obra de arte está aliñada con la coctelería del más alto nivel representada por Marc Álvarez, Group Bar Manager de los restaurantes de Albert Adrià en Barcelona, que será el encargado de reinterpretar el gin-tonic a partir del maridaje de Bombay Sapphire y la mejor tónica.

Especialmente para la ocasión, Bombay Sapphire creará una selección de cócteles inspirada en el arte contemporáneo y el azul zafiro de la marca contado con bartenders tan reconocidos como Alberto Pizarro de Bobby Gin, Sergio Padilla de Boca Chica, Giacomo Gianotti de Paradiso, Miguel Palau de Ocaña, Alfredo Pernia y Miquel Pérez de Solange y el equipo de expertos cocteleros de Dr. Lagarto.

Estos cócteles estarán disponibles en The Art Room y en los locales de los bartenders desde el 24 de marzo hasta el 24 de abril.

Puedes vivir la experiencia única de lo que es estar dentro de una obra de arte el viernes 1 de abril y el sábado 2 en la Capella dels Àngels, que estará abierta al público desde las 17:00 hasta la 02:00 horas. La entrada es gratuita.


share