Advertorial

Esta campaña te explica por qué los coches son para vivirlos

ŠKODA ha querido rendir homenaje a los momentos inolvidables que todos hemos vivido en un coche a través de su campaña #UnCocheEsParaVivirlo

skodaDesde hace unas semanas un debate encendía las calles de Madrid. ¿Coche sí o coche no? Se preguntaban los graffitis que decoraban las persianas de los locales. Pero no solo los graffitis se preguntaban cosas, sino también los ciudadanos. Y la principal incógnita era: ¿Para qué queremos un coche?

El debate estaba respaldado por un estudio que presentó SigmaDos en el que recogían datos muy interesantes sobre el uso y la opinión de los españoles sobre el coche. La encuesta sirvió de punto de partida de una campaña en la que se abría un debate público a través de la web paraquequieresuncoche.com y en las redes sociales en el que participaron miles de personas.

Y los resultados revelaron que los españoles dicen un sí rotundo al coche.

Ahora ha terminado la segunda fase del estudio y se han presentado los resultados finales. La encuesta concluye que para la mayoría de los españoles, el coche seguirá manteniéndose como el principal medio de transporte (38,7%), por delante del tren (18,4%) o la bici (14%).

Pero la historia ha tenido un final sorprendente: la responsable del estudio y de la campaña era la marca de coches ŠKODA.

Gracias a este estudio, ŠKODA ha corroborado algo que muchos ya sabíamos: el coche sigue siendo un sinónimo de libertad y de independencia. Ese objeto donde todos hemos vivido y viviremos algunos de los mejores momentos de nuestra vida.

El estudio revela que muchas de las mejores anécdotas solo pasan en un coche. Viajes en los que el coche ha servido de refugio, discusiones de pareja y reconciliaciones, primeros besos o compromisos. O un espacio en el que dar rienda suelta a nuestras emociones: el 5,7% de los encuestados han usado el coche como un espacio íntimo donde llorar.

A su vez, el coche es el protagonista de las relaciones sociales entre padres e hijos. ¿O quién no recuerda esas preguntas incómodas que te hacía tu padre dentro del coche? ¿O esos viajes familiares interminables, solo amenizados por la radio y las canciones en casette? Todos hemos cogido el coche familiar sin permiso y a veces lo hemos devuelto con algún que otro problemilla, o arañazo.

“Desde el día que tienes un flechazo viendo un coche y decidiendo que quieras que sea tuyo, hasta el día que lo estrenas, el primer arañazo o cuando cantas de camino al trabajo con tus hijos. Momentos inolvidables que forman parte del imaginario colectivo y a los cuales ŠKODA ha decidido rendir un homenaje”, resume Alberto García, el director de marketing de ŠKODA.

En definitiva, hoy en día un coche ya no es un simple medio de transporte, sino algo mucho más importante. Como explica el director de ŠKODA, José Miguel Aparicio: “ si los coches en 2016 son para vivirlos, los consumidores necesitan un coche que se adapte a su modo de vida, que haya sido creado para que ellos sólo se dediquen a vivir, que es lo importante”.

Esa es la razón principal de ŠKODA para abanderar este mensaje, un pensamiento que la marca ha detallado en 10 puntos a través de un décalogo que resume el por qué los vehículos de la marca son para vivirlos.

Un enfoque de comunicación muy distinto al que se ve habitualmente en el mundo de la automoción, ya que como comenta Aparicio, " ŠKODA quería plantear con honestidad una pregunta que está en la calle y conocer los argumentos y opiniones de los españoles sobre la propiedad del coche. Escuchar a los consumidores es vital para conectar de verdad con ellos".

ŠKODA no se quiere quedar atrás y ha iniciado una nueva campaña en la que la vida cotidiana, las experiencias y las pequeña historias son las protagonistas principales. Porque los coches, son para vivirlos.

Puedes seguir la campaña #UnCocheEsParaVivirlo en  Facebook  y Twitter.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar