Advertorial

“El cojo de Inishmaan” pisará el Teatro Español a partir del 18 de diciembre

Marisa Paredes, Terele Pávez y Ferran Vilajosana protagonizan una de las obras menos representadas en nuestro país del dramaturgo irlandés Martin McDonagh

El madrileño Teatro Español da la bienvenida a uno de los autores irlandeses menos representados en nuestro país. Gerardo Vega, en una coproducción con el Teatro Español y la productora Grey Garden, es el encargado de llevar hasta los escenarios “El cojo de Inishmaan”, una de las piezas más populares del dramaturgo irlandés Martin McDonagh.

La historia, repleta de caricaturas valleinclanescas y humor de un negro azabache, pretende dar una vuelta de tuerca a los estereotipos propios de la Irlanda de principios del siglo XX a partir del personaje de Billy, el cojo del pueblo, quien desde que descubre que el famoso documentalista de los años 30 Robert Flaherty y su comitiva hollywoodiense van a rodar una película en las islas de Arán, hará gala de todas sus artimañas para escapar de ese pueblo en el que todos le consideran un tullido.

La obra, protagonizada por un plantel de intérpretes de primerísimo nivel como Marisa Paredes, Terele Pávez o Ferran Vilajosana, es un ejercicio de costumbrismo rural que, a pesar de estar ambientado casi cien años atrás, resulta trasladable a la realidad de nuestros días.

La obra estará en cartel en la Sala Principal del Teatro Español del 18 de diciembre al 26 de enero de 2014. Puedes hacerte ya con tu entrada aquí.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar