Advertorial

Fundación Telefónica celebra la relación entre arte, ciencia y tecnología con la 15.0 edición de los Premios VIDA

El Espacio Fundación Telefónica expondrá desde el 12 marzo y hasta el 20 de abril las obras ganadoras del Concurso Internacional

Fundación Telefónica lleva 15 años apoyando el cruce entre arte, ciencia y tecnología con la edición 15.0 de los Premios VIDA. Ahora, en este XV aniversario, da un giro a estos premios y se propone acercarlos al público general con una vocación más divulgativa que muestre este cruce entre ciencia, arte, tecnología y educación. Los Premios VIDA fueron, desde su creación en 1999, una de las iniciativas pioneras dedicadas a las manifestaciones emergentes del arte y vida artificial.

Esta nueva propuesta se inicia con la exposición Premios VIDA 15.0 y se complementa con charlas y talleres divulgativos que aúnan todas las disciplinas que abarca el certamen. La exposición se inaugura con el ciclo de conferencias “Arte con ciencia”, que empieza 11 de marzo y que contará, entre otros, con los tres directores artísticos de VIDA: Rafael Lozano-Hemmer, Daniel Canogar y Mónica Bello. Para acercar al público estos premios se pone en marcha también el programa educativo Experimenta VIDA, dedicado a jóvenes y a niños interesados en el cruce de arte y vida artificial.

El Espacio Fundación Telefónica expondrá desde el 12 marzo y hasta el 20 de abril las obras ganadoras del Concurso Internacional VIDA 15.0. La exposición Premios Vida 15.0, que podrá verse en la planta cuarta del Espacio Fundación Telefónica, incluirá los tres primeros premios, el premio del público y los dos premios de Incentivos, entre ellos el de I+D de nueva creación. Además, se proyectará un documental divulgativo, dirigido por José Luis López Linares, sobre la historia de vida artificial y su vinculación a los Premios VIDA.

Primer Premio VIDA 15.0. Rotes Rauschen (red noise), 2012, Kerstin Ergenzinger

Segundo Premio VIDA 15.0. Moon Goose Analogue (Lunar Migration Bird Facility), 2011-1012, Agnes Meyer-Brandis

Tercer Premio VIDA 15.0. Effulge, 2012,Yunchul Kim

Un año más, las obras premiadas por VIDA exploran desde el arte el concepto de vida, ofreciendo múltiples perspectivas que se mueven en la zona híbrida en la que confluyen ciencia, tecnología, sociedad y pensamiento. Como cada año, Fundación Telefónica sigue apostando por estos premios y lanzará la convocatoria VIDA 16.0, que se abrirá el 23 de abril, conviviendo con la exposición de los premiados 15.0, hasta el 23 de julio.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar