Advertorial

Manifiesto Denim: la guía íntima de María Escoté para vestir unos 501®

¿Por qué el denim se convirtió en una de las prendas más populares de la historia? María Escoté lo resuelve con una historia personal #Liveinlevis

¿Conoces los secretos de tu prenda favorita? La joven diseñadora barcelonesa María Escoté te cuenta algunas de las anécdotas más curiosas que marcaron no sólo la historia de los vaqueros, sino también su propia vida. Casi a modo de Manifiesto Denim, Escoté desvela una intimidad con un color, una textura y una identidad muy especiales. Entonces, ¿qué significaron para ella y para nuestro mundo los célebres 501®? Ella nos lo cuenta así:

1. Los 501®, o la prenda que te cambia la manera de entender la moda

Con los tejanos me pasa como con Mickael Jackson: no recuerdo bien en qué momento de mi vida aparecen, y creo que es de las primeras cosas que se retuvieron en mi mente. Para mí los jeans son una prenda de culto, prendas que han vivido mil vidas. Lo más sorprendente de esta prenda es conocer sus orígenes, ¿cómo una prenda ideada y diseñada como uniforme de trabajo, acaba por convertirse en algo histórico e universal? 

2. Los tejanos, la cultura pop y su banda sonora a través del tiempo

Ahora es imposible borrar de tu retina esas imágenes de los 50 que nos dejaron James Dean, apoyado en su moto TR5, encendiéndose un piti con sus tejanos ajustados o la sonrisa de Marilyn, atándose la camisa, corriendo con sus jeans por la playa. Con ellos el denim, se convierte en una prenda de culto, el nuevo Sexy de los 50.

El denim tiene la habilidad de adaptarse como ninguna otra prenda a las diferentes décadas, incluso convirtiéndose en ocasiones en una declaración de intenciones acompañando a las legiones del Flower Power de los 60.

Luego, es en los 70 cuando las grandes firmas posicionan al denim en una prenda de 'lujo'.

En los 80 el denim brilla como en ninguna décaca al ritmo de Footlose o marcándose un moonwalker.

En los 90 el tejano se rompe para dejarnos entrever la piel de Kurt Kobain, el grunge invade la década y el denim inunda los estadios en lo conciertos.

3. Los primeros 501 son una cuestión de actitud

Fue en esta década de los 90 cuando me compraron mis primeros 501®. No tardé nada en hacerlos míos, rajándolos por las nalgas y gastándolos hasta casi deshacerlos. Soñé durante meses hasta conseguir mi chaqueta tejana Levi´s®, prenda que aún guardo y, seguramente, una de las piezas más importantes de mi armario. Es también en esta década cuando llegan las campañas míticas con las primeras top models del momento, haciendo de los tejanos la prenda más vanguardista de la época del minimal.

4. El manifiesto Denim

El denim se ha convertido en una prenda de referente para todos los diseñadores del mundo: todos experimentan con él e incluso le dedican colecciones enteras. Para mí, el denim es lo más camaleónico que existe y sin ninguna duda una de las prendas top en la historia moda.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar